fbpx
Javier Gómez Noya vuelve a las Series Mundiales en Leeds

135 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Javier Gómez Noya vuelve a las Series Mundiales en Leeds

La Paratriarmada también competirá en Leeds

Nacional - 05 JUNIO 2021

Tres semanas después de la cita en Yokohama vuelven las Series Mundiales, parada en Leeds (Reino Unido) y otra vez en formato burbuja para deportistas y técnicos, que deben cumplir estrictos protocolos en los días previos para la correcta celebración de la prueba.  Y con Javier Gómez Noya comandando la expedición de la Federación Española de Triatlón que competirá también en la prueba de Paratriatlón.

En la salida masculina tendremos un plantel del más alto nivel con Fernando Alarza y Antonio Serrat que ya corrieron la prueba nipona y el relevo de Lisboa. Además, Antonio viene de un gran 4ºpuesto en la dura Copa del Mundo de Arzachena que le dará alas para estar delante en Leeds. El tercer hombre en liza será Javi Gómez Noya, que tras tener que ausentarse en Yokohama por problemas de salud, llega a la casa de los hermanos Brownlee con todas las fuerzas para conseguir el podio y con la mira puesta en los JJ.OO. de Tokyo.  La prueba contará con los máximos rivales del momento, Blummenfelt, Luis, Geens, los hermanos Brownlee… Lo que nos hará vibrar de una carrera muy abierta por la victoria y una de esas pruebas que seguro nos servirán de antesala a la cita olímpica de este verano.

En la prueba femenina, contaremos en la línea de salida con las dos primeras mujeres españolas del ránking, Míriam Casillas, recuperada de la caída en Lisboa, y Anna Godoy. Y con ambas a buen seguro peleando con las mejores del mundo presentes en la cita, como Kingma, Spivey, Stanford, Coldwell, Michel, Kasper, Beagraund.

Las competiciones comienzan esta mañana con la disputarán las pruebas de Series Mundiales de paratriatlón en la que España presenta una convocatoria con los triatletas que lucharán por las medallas este verano en Tokio y que a buen seguro se traerán un buen puñado de ellas de tierras británicas: Susana Rodríguez (PTVI, guía: Sara Loehr), Héctor Catalá (PTVI, guía: Gustavo Rodríguez), Eva Morales (PTWC, handler: Conchi Rodríguez), Jairo Ruiz (PTS5), Alex Sánchez Palomero (PTS4) y Dani Molina (PTS3) serán los componentes de la ParaTriarmada, que cuenta con la baja por lesión de última hora de Jota García Serrano (PTVI).

Mientras se celebran las Series Mundiales en Leeds se estará disputando en Dnipro (Ucrania) una nueva cita de la Copa de Europass de Triatlón donde estará presente Xisca Tous como única representante española.


FETRIJavier Gómez NoyaleedsParatriatlónSeries mundiales
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Circuito Duatlón Alcobendas 2021

Competición

Circuito Duatlón Alcobendas 2021

NACIONAL - 04 ABRIL 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT