Joan Freixa y Enara Oronoz, vencedores en el retorno del Triatlon de Invierno Valle del Roncal » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Joan Freixa y Enara Oronoz, vencedores en el retorno del Triatlon de Invierno Valle del Roncal

312 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Joan Freixa y Enara Oronoz, vencedores en el retorno del Triatlon de Invierno Valle del Roncal

X TRIATLÓN DE INVIERNO VALLE DEL RONCAL

Federaciones Autonómicas - 24 ENERO 2022

Después de dos años sin poder disputarse, Roncal ha celebrado este domingo en una espléndida mañana su X Triatlón de Invierno Valle de Roncal. Una prueba que, en esta ocasión, y además de suponer el Campeonato Navarro de la modalidad, era puntuable para el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Andorra. Por ello. la prueba este año conto con un altísimo nivel en su participación, en la que prácticamente todas y todos los deportistas de esta disciplina de mayor nivel estatal estuvieron presentes en la salida de Isaba.

El catalán Joan Freixa (Bonavista-Collbaix) y la navarra Enara Oronoz (Saltoki Trikideak) quien logra su tercer triunfo en la prueba, el segundo consecutivo además de haber sido segunda en 2018 se han proclamado campeones de la prueba tras ser los más rápidos en completar los tres segmentos de la prueba. El primero, los 7,85 kilómetros de carrera a pie con salida y llegada en el frontón Erminea de Isaba.

Allí, tras la transición, los deportistas que han tomado la salida junto a los equipos que la afrontaron en la modalidad de relevos, iniciaron los 22 kilómetros de dura subida en bicicleta hasta el Centro de Esquí Nórdico Larra Belagua, donde se realizaría el segmento de esquí.
En sus pistas, en un circuito de 3,3 kilómetros diseñado en El Ferial, se disputó el último segmento de 10 kilómetros de esquí de fondo.

Los títulos navarros de triatlón de invierno fueron para la propia Oronoz y para Xabier Orduna (Hiruki Triatlón Valle de Egüés), cuarto en la categoría absoluta, así como para Claudia Martínez en categoría sub 23, la cual consiguió terminar la prueba haciendo prácticamente toda la subida del sector ciclista con la rueda delantera pinchada.

 



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia