La Copa de España de Triatlón MD y LD 2021 arranca en Pamplona el 15 de mayo » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La Copa de España de Triatlón MD y LD 2021 arranca en Pamplona el 15 de mayo

866 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

La Copa de España de Triatlón MD y LD 2021 arranca en Pamplona el 15 de mayo

Triatlón MD y LD

Nacional - 28 ABRIL 2021

La Copa de España de Triatlón Media Distancia y Larga Distancia 2021 arrancará en Navarra el próximo sábado 15 de mayo con el Half Triathlon Pamplona-Iruña, en una edición con algunas novedades por los condicionantes de la seguridad sanitaria pero el mismo sabor de siempre que lo ha convertido en prueba referente. Será la primera  competición de la Copa, y la segunda del Ranking Nacional de Triatlón de Media y Larga Distancia, abierto el pasado fin de semana con el Infinitri Half Triathlon Peñíscola de Media Distancia, y que presenta varias y atractivas pruebas en el horizonte. Y sólo quince días después del inicio de la Copa en Pamplona llegará el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia, también puntuable para la misma, estrenando sede en el TRADEINN 140.6 International Triathlon en Platja D’Aro el 30 de mayo.

Half Triathlon Pamplona-Iruña 2021

El  próximo 15 de mayo vuelve el Half Triathlon Pamplona-Iruña, primera prueba de la Copa de España de Triatlón MD y LD. El regreso de la prueba pamplonica tendrá novedades el cambio de ubicación de la sede en la capital navarra, que se desplaza al Parque de Antoniutti buscando espacios más amplios para el tránsito seguro de deportistas y personal de la organización, y ofreciendo nuevas perspectivas de la sede en un entorno natural.

Gorka Blasco, Director de Marketing y Comunicación de la organización, a cargo de Trikideak y Trikua, destaca que “se pone sobre la mesa otra vez el cariño y el mimo con el que se cuida cada detalle en la competición para dar una experiencia inolvidable a cada participante, y el trato que siempre han recibido en las ediciones precedentes”. Además considera que “la experiencia de quince años organizando el Triatlón de Aritzaleku, seis en Pamplona y los últimos en Bilbao con una prueba ya bajo protocolos de seguridad, son una garantía para esta nueva edición”.

Todos los detalles y la información más destacada para las y los deportistas participantes en la edición 2021 del Half Triathlon Pamplona-Iruña están ya disponibles en la web del evento aquí.

Un mes para el Campeonato de España LD en Platja D’Aro

Los títulos nacionales de Triatlón Larga Distancia 2021 se pondrán en juego el 30 de mayo en Platja D’Aro, Girona, en el TRADEINN 140.6 International Triathlon, que cerrará inscripciones el próximo 17 de mayo. En la lista de participantes ya figuran nombres como Judith Corachán, Saleta Castro, Merce Tusell, Alba Reguillo, Ivet Farriols, Gustavo Rodríguez, Emilio Aguayo, Gonzalo Fuentes Isasi, Jordi Montraveta, Juan Bautista Nadal, Peru Alfaro y muchos más habituales del circuito español de pruebas MD y LD. Nick Castelein, compañero de entrenamientos habitual de Jan Frodeno; el francés Romain Guillaume; o el belga Timothy Van Houtem serán algunos internacionales destacados en salida fruto de la colaboración de la prueba con la PTO (Organización de Triatletas Profesionales).

La prueba se disputará sobre las distancias de 3,86 Kms. de natación, 180 kilómetros en el sector ciclista, y 42,2 Kms. en la carrera a pie final. Junto a la seguridad, el enfoque de la organización se basa en ofrecer a las y los deportistas una experiencia de altísimo nivel acorde a las condiciones que ofrecen las posibilidades de la sede en Platja D’Aro, y consolidarse como referencia internacional del Triatlón desde España contando además con el apoyo  TRADEINN, e-commerce referente internacional con seis millones de clientes activos y veinte millones de visitas mensuales de media en su red de tiendas on-line de material deportivo.

Toda la información en la web aquí.

Ranking Nacional Triatlón Media y Larga Distancia

El pasado 15 de abril se sumaron las primeras puntuaciones del nuevo Ranking Nacional de Triatlón de Media y Larga Distancia, en función de las clasificaciones del el Infinitri Half Triathlon Peñíscola de Media Distancia, en el que se impusieron Jordi Montraveta en categoría masculina, y Chantal Cummings, siendo la primera española Cristina Roselló. La siguiente prueba con puntos para el Ranking es el Half Triatló Banyoles, de Media Distancia, el domingo 2 de mayo.

Durante el mes de mayo tendrán lugar varias pruebas más con nivel de puntuación de Prueba del Ranking Nacional, sobre 1.000 puntos. Sreán el triXilxes Media Distancia en Castellón, Comunidad Valenciana, el 9 de mayo; el Triatlón de Ribadeo Media Distancia, el 15 de mayo; y el Half Triatlón Madrid Media Distancia, el 30 de mayo.

Las dos primeras pruebas de la Copa de España de Triatlón MD y LD, el Half Triathlon Pamplona-Iruña y el Campeonato de España LD en el TRADEINN 140.6 International Triathlon, puntuarán en el nivel principal, sobre 2.000 puntos, igual que el resto de competiciones de la Copa: Half Triatlón La Rioja el 19 de junio; Campeonato de España de Triatlón Media Distancia Bilbao Triathlon el 18 de septiembre; Half Triatlón Ibiza el 24 de octubre; y Half Triatlón de Sevilla el 30 de octubre.

Pruebas Ranking aquí.


Copa de EspañaFETRILarga distanciaMedia DistanciaSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia