La Copa de España de Triatlón MD y LD llega a su ecuador en el Half Triatlón La Rioja 2021 el próximo sábado 19 de junio » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La Copa de España de Triatlón MD y LD llega a su ecuador en el Half Triatlón La Rioja 2021 el próximo sábado 19 de junio

439 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

La Copa de España de Triatlón MD y LD llega a su ecuador en el Half Triatlón La Rioja 2021 el próximo sábado 19 de junio

Media y Larga Distancia

Nacional - 14 JUNIO 2021

La Copa de España de Triatlón Media y Larga Distancia 2021 alcanzará su ecuador el próximo sábado 19 de junio en Logroño con la disputa del Half Triatlón La Rioja, prueba con inscripciones agotadas desde hace semanas y que dará continuidad a la competición del calendario de la Federación Española de Triatlón. Tras la disputa del triatlón riojano quedarán tres citas coperas para después del verano. La primera será el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia en Bilbao el 18 de septiembre, ensayo de lo que será el europeo el próximo año dentro del programa del Campeonato de Europa Multideporte Bilbao-Bizkaia 2022. El calendario de Copa se cerrará en octubre con la disputa el día 24 del Half Triatlón de Ibiza, y el 30 de octubre del Half Triatlón de Sevilla.

Gustavo Rodríguez y Laura Gómez se impusieron en la primera prueba de la Copa de España de Triatlón MD y LD celebrada en el Half Triatlón de Pamplona sobre Media Distancia. La segunda cita aumentaba la distancia hasta los kilometrajes del Tradeinn International Triathlon 140.6INN disputado en Platja d’Aro, y que concluía con las victorias en cuanto a la clasificación copera de Víctor Arroyo y Judith Corachán. En ambos pódiums estuvo Lucía Blanco, deportista de Saltoki Trikideak, que ha comenzado muy en forma el 2021 y con dos grandes actuaciones en las pruebas de la Copa disputadas hasta el momento. El líder de la general masculina de la Copa es Eneko Llanos.

La triatleta cántabra ha sido habitual en los últimos años en las pruebas de distancia IRONMAN, y está brillando en 2021 en una Media Distancia que casi le “gusta hasta más que el IRONMAN al permitir ir más a bloque en la carrera, y recuperar mucho más fácil para volver a competir”. Las dificultades que plantea para desplazamientos largos o viajes la situación derivada del Covid19 ha hecho que “no esté garantizada la celebración de muchas carreras, y parece que todo invitaba más a buscar retos y motivación en casa”, comenta una Lucía Blanco que no ha quedado “precisamente descontenta” y ya se ha “marcado como siguientes eventos en el calendario participar en Logroño, en Bilbao en septiembre y si hay motivación para alargar hasta octubre la temporada, tal vez incluso en el Half Triatlón de Sevilla”. De hacerlo cumpliría con cinco de las seis pruebas de la Copa.

Ante todo la medalla de bronce en el Half Pamplona, y de plata en Platja d’Aro, siente “alegría de poder volver a competir y que se celebren este tipo de carreras de alto nivel como han sido ambas”. Desde su perspectiva de deportista “las dos pruebas estaban muy bien organizadas, como corresponde a las expectativas de nivel de Copa de España siendo además una de ellas campeonato nacional”. El único y relativo pero “a la de Pamplona es el no haber podido disfrutar de su recorrido completo y tradicional, sabiendo que eso no se le puede atribuir a los organizadores que mucho han hecho sacando la prueba adelante”. En Platja d’Aro junto a algunos detalles a desarrollar en próximos años, logró el subcampeonato nacional LD a pesar de preferir un trazado de bici menos “virado, trialero, estrecho y excesivamente técnico en algunos tramos”.

L@s amantes del Triatlón de Media y Larga Distancia nacionales volverán a tener la oportunidad el próximo año de correr el Campeonato de Europa MD en territorio español y en una prueba que se consolida por sus atractivos deportivos y turísticos como el Bilbao Triathlon, que formará parte del Campeonato de Europa Multideporte Bilbao-Bizkaia 2022. “Sin duda me encantaría participar” declara abiertamente Lucía Blanco, considerando el triatlón de Bilbao “una carrera con una gran organización, una natación espectacular para el público y el atleta, un recorrido de bici bueno para darle, y una carrera a pie muy bonita yendo por ambos lados de la ría, con tanto ambiente y tantas posibilidades para el público de seguir a los corredores”. Que se pongan en juego los títulos europeos de MD 2022 “supone una motivación extra y una oportunidad para los triatletas tener un evento de esas características al lado de casa. Creo que es muy bueno para la ilusión de los triatletas y para el desarrollo y crecimiento de nuestro deporte que estos eventos se celebren en nuestro país” concluye la subcampeona de España de LD y actual líder de la Copa de España MD y LD.

Northwest Triman As Pontes LD próxima prueba del Ranking Nacional MD y LD

El calendario de la Federación Española de Triatlón presenta en las próximas semanas una gran actividad de pruebas con puntos para el Ranking Nacional de Triatlón Media Distancia y Larga Distancia, dotado con premios económicos a nivel individual. El Northwest Triman As Pontes de Larga Distancia y de Media Distancia, en Galicia, será la próxima el domingo 27 de junio. El 3 de julio se disputará el IRONMAN Lanzarote, y el 18 de julio tendrá lugar el Half triatlón Mequinenza, en Aragón. La última prueba puntuable para el Ranking Nacional MD y LD antes de agosto será el Triatlón MD de Navaleno, en Castilla y León, el 24 de julio.


Copa de EspañaFETRILarga distanciaMedia DistanciaSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia