La Copa de Europa de Triatlón élite y júnior vuelve a Melilla el próximo 19 de marzo » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La Copa de Europa de Triatlón élite y júnior vuelve a Melilla el próximo 19 de marzo

528 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

La Copa de Europa de Triatlón élite y júnior vuelve a Melilla el próximo 19 de marzo

#FETRIMelilla

Internacional - 23 FEBRERO 2023

La Copa de Europa de Triatlón vuelve a Melilla el próximo 19 de marzo, situando a la Ciudad Autónoma en el primer plano de la actividad deportiva continental, y del triatlón en particular. La Federación Española de Triatlón vuelve a trabajar con Melilla Sport Capital y Europe Triathlon para el desarrollo de una competición ejemplar que ha destacado especialmente en valores de seguridad y que se ha convertido ya en clásica en el calendario europeo. Además, en 2023 las pruebas internacionales estarán acompañadas un evento puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón.

Para Rachid Bussian, consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte de Melilla, “el calendario deportivo de Melilla no se entendería sin la copa de Europa de Triatlón, pues hablamos de uno de los eventos de referencia para Melilla, no solo para el triatlón local sino para todos los amantes del deporte en general. Esta prueba es el pistoletazo de salida del circuito y muchos deportistas acuden a la ciudad para iniciar una apasionante temporada”. El consejero considera asimismo que “el hecho de contar durante el evento con triatletas venidos de todo el mundo, supone para Melilla un importante impulso en lo que se refiere a la promoción de su imagen, por lo que tenemos que seguir apostando por esta prueba”, y además permite, “en definitiva, que los melillenses disfruten de un gran espectáculo con la participación de grandes deportistas. Asimismo, nos permite seguir creciendo en la industria del deporte, esa que intentamos instaurar en Melilla, y a la vez, mostramos al exterior las bondades de nuestra tierra”, continúa Bussian.

La marca Melilla Sport Capital, que supone “una nueva forma de vivir”, como reza el eslogan del último video promocional presentado en FITUR, está logrando “excelentes resultados. 2022 ha sido el año de confirmación de que Melilla Sport Capital (MSC) es la mejor herramienta para conectar con el resto del mundo, y la FETRI está ayudándonos en ese camino de enlazarnos con el resto del mundo. Asimismo, a nivel local, hemos experimentado un crecimiento muy importante del número de federados y se debe al intenso calendario de eventos y actividades deportivas que promovemos desde el área de Deporte”, explica Rachid Bussian. Para la ciudad, ser la primera en recibir la Medalla e Insignia de Plata de la FETRI, supone “un gran orgullo puesto que viene a reconocer el esfuerzo que estamos realizando y a confirmar que las cosas se están haciendo bien. Estamos muy agradecidos con la Federación por ayudarnos en nuestro crecimiento”.

Pero la ambición de Melilla no se detiene ahí: “Queremos seguir creciendo, en el mundo del triatlón y en otras disciplinas, pero es cierto que el triatlón se ha convertido en un eje vital para proyectarnos más allá de nuestras fronteras y cada vez cuenta con más adeptos en la ciudad, especialmente entre los más jóvenes. Además, los clubes locales relacionados con esta disciplina no paran de crecer y han recibido reconocimientos de FETRI y del Consejo Superior de Deportes.  La contribución está siendo mutua y estamos muy satisfechos con el resultado”, explica el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte.

A la hora de recordar a las y los triatletas que ya conocen Melilla, o quienes la visiten por primera vez, las virtudes melillenses, Rachid Bussian indica que “es muy difícil encontrar, en cualquier parte del mundo, una ciudad de 12 km2 que ofrezca tanto atractivo tangible e intangible.  Disfrutamos de un gran clima durante todo el año; una costa envidiable; una bahía en la que poder realizar cualquier deporte náutico; zonas verdes; un centro modernista; un recinto fortificado, habitado, de los mejores conservados del territorio europeo; una gran gastronomía; somos crisol de culturas que no coexisten, conviven… en definitiva, es difícil igualar a nuestra ciudad con cualquier otra”. Por eso Melilla invita “a que vengan a disfrutar del evento deportivo, pero también a conocer nuestra ciudad y a dejarse atrapar por su encanto”.

Competiciones de Triatlón en Melilla 2023

El domingo 19 de marzo Melilla volverá a vibrar con la presencia de las y los mejores triatletas disputando la Copa de Europa de Triatlón. Las carreras júnior se disputarán a las 13:45 h. la femenina, y las 15:30 h. la masculina. Las competiciones élite tendrán salida femenina a las 17:15 h. y masculina a las 19 h. Durante la mañana se disputará la prueba puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón. El sábado 18 de marzo se celebrará el registro de atletas y briefing, además de los reconocimientos de los circuitos de ciclismo, a las 11 h, y natación, a las 11:30 h.

Toda la información de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2023 se puede consultar aquí, y la de la Copa de Europa de Triatlón júnior aquí. Información e inscripciones de la prueba puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón aquí.

Resultados Copa Europa Triatlón Melilla 2022

La francesa Cassandre Beaugrand, que posteriormente ganaría las World Triathlon Series en Leeds el título de campeona de Europa con el equipo francés de Triatlón Relevos Mixtos en Munich, se imponía en la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2022 por delante de su compatriota Leonie Peirault, segunda, y la danesa Alberte Kjaer Pedersen. El también francés Dorian Coninx, que después lograría el bronce en el Campeonato de Europa individual de Triatlón en Munich, además del oro en Relevos Mixtos, o la victoria en la Copa del Mundo de Triatlón de Bergen, era el vencedor en la cita de Melilla en 2022, por delante del británico Barclay Izzard, y del francés Tom Richard.

Las grandes alegrías de la jornada para el triatlón español llegaron en la categoría júnior, en la que Helena Moragas y David Cantero lograban la victoria. Moragas se imponía seguida por la también española Elsa Pena. Letizia Martinelli, suiza, lograba la medalla de bronce. En la carrera masculina David Cantero ganaba con el español Miguel Guzmán segundo. Tercero era el belga Raf de Dobbelaere.

Fotos y video 2022

Fotos Copa de Europa de Triatlón Melilla 2022 aquí.

Video Copa de Europa de Triatlón Melilla 2022 aquí.


Copa de EuropaFETRIMelillaMelillaMelilla Sport CapitalSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia