La paratriarmada cosecha seis oros y dos platas en la jornada final del Mundial de Duatlón de Avilés 2021 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La paratriarmada cosecha seis oros y dos platas en la jornada final del Mundial de Duatlón de Avilés 2021

351 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

La paratriarmada cosecha seis oros y dos platas en la jornada final del Mundial de Duatlón de Avilés 2021

#ITUAvilés

Internacional - 07 NOVIEMBRE 2021

Seis medallas de oro y dos platas recogieron las y los paratriatletas de España participantes en las competiciones de Duatlón del Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021. La representación de la Federación Española de Triatlón lograba el triunfo en la categoría PTS3 con Kini Carrasco, que sumaba su tercer mundial en ocho días y lograba el único título internacional que le faltaba este año, tras haberse proclamado previamente campeón de España y de Europa; además de los oros de Francisco Jesús San Nemesio en PTS4; Antonio Francisco García Rubio y Cristina Miranda en PTS5; Roberto Suero, con su guía Izquierdo en PTSVI; y Jose Cristóbal Ramos en PTWC. Rafa Solis, en PTS5, y Manuel Afonso, en PTWC, lograban sendas medallas de plata. El único oro no español fue el de PTS2, categoría sin participación de deportistas FETRI, y se lo llevó el francés Geoffrey Wersy.

En la categoría júnior femenina se adjudicaba el título de campeona del Mundo la deportista eslovena Monika Bartol. Completaban el pódium la polaca Maja Wasik y la italiana Eleonora Dimarchi. Lucia Acosta era la mejor española en la sexta posición. El británico Ben Cumberland lograba el oro júnior masculino, seguido por los belgas Wout Gielen y Simon Martin respectivamente. El mejor español fue Nicolás Heredero, noveno en la prueba.

A las 9 h. abrían la jornada final del Mundial de Duatlón Avilés 2021 las pruebas de Grupos de Edad en distancia Estándar, con un recorrido que se prolongaba por todo el margen derecho de la ría de Avilés hasta llegar al faro de San Juan de Nieva, punto de retorno para las y los duatletas. La ceremonia de premiación se celebraba en el escenario ubicado en la plaza de España, frente al Ayuntamiento de Avilés, culminando un intenso fin de semana de mundialista.

La paratriarmada tiene dos citas internacionales de primer nivel en las temporadas 2022, con el Campeonato de Europa Multideporte Bilbao Bizkaia, y 2023 con el Campeonato del Mundo Multideporte que se celebrará en Ibiza. Dos competiciones internacionales en nuestro país que seguro que contará con un gran número de participantes en todas las categorías y con muchos triatletas y paratriatletas españoles compitiendo en las pruebas Élite, de grupos de edad y Open.


AvilésBilbaoBilbao - BizkaiaCampeonatoDuatlónFETRIIbizaMundialMundoSomosTriatlon
×

Últimas noticias

La Patriarmada viaja a las Series Mundiales de Swansea

En Swansea (Gales, Reino Unido), con una importante participación española.

INTERNACIONAL - 05 AGOSTO 2022


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico