La selección española de paratriatlón da el pistoletazo de salida al camino a los Juegos Paralímpicos de París 2024 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La selección española de paratriatlón da el pistoletazo de salida al camino a los Juegos Paralímpicos de París 2024

212 personas han visto esta noticia.

PREVIA

La selección española de paratriatlón da el pistoletazo de salida al camino a los Juegos Paralímpicos de París 2024

- 13 ENERO 2023

Desde el próximo 31 de enero al 5 de febrero los paratriatletas convocados por la dirección técnica se concentrarán en Syncrosfera Fitness & Health Centre de la provincia de Alicante para realizar los primeros test fisiológicos, dentro de la planificación para Paris 2024 y con la colaboración de SantaLucía y el Comité Paralímpico Español. Se analizarán los resultados de los diferentes sectores para así conocer el punto de forma inicial de cara a los grandes campeonatos internacionales de la temporada que se disputan en nuestro país y que repartirán puntos de vital importancia para la clasificación paralímpica  como serán el Campeonato de Europa de Madrid y el Campeonato del Mundo de Paratriatlón de Pontevedra.

Además de los test, los paratriatletas realizarán entrenamientos en grupo, potenciando la gran conexión existente entre los deportistas de la selección. Las condiciones que encontrarán en la zona alicantina durante estas fechas invernales serán ideales para poder realizar una pretemporada de máxima calidad.

La primera gran cita que les espera a nuestros paratriatletas en el año 2023 será el Campeonato de Europa de Paratriatlón que se disputa en Madrid con los primeros puntos de clasificación para París en juego.

Posteriormente, se encontrarán con dos citas vitales en el calendario como las Series Mundiales de Swansea y el Test Event de París, para terminar la temporada con el Campeonato del Mundo de Pontevedra, dónde la situación del ranking de clasificación estará muy definida antes del sprint final en los primeros meses de 2024.



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia