La Triarmada apunta alto en el duatlón cros con un equipo plagado de campeones: Balmaseda y Enkarterri, lugar para la gloria » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
La Triarmada apunta alto en el duatlón cros con un equipo plagado de campeones:  Balmaseda y Enkarterri, lugar para la gloria

407 personas han visto esta noticia.

ENTREVISTA

La Triarmada apunta alto en el duatlón cros con un equipo plagado de campeones: Balmaseda y Enkarterri, lugar para la gloria

#ETUBilbaoBizkaia

Internacional - 19 SEPTIEMBRE 2022

La selección española de duatlón cros se presentó al completo antes de la gran cita en este Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia que tanto espectáculo está brindando y que abandona Bilbao y a un público entregado, para trasladarse a un lugar idílico como Balmaseda y Enkarterri, que ha preparado un circuito ensalzado por todos los duatletas.

La prueba de Duatlón Cros, que consiste en un primer segmento de carrera a pie de 6.9 kilómetros, posteriormente otro en bici BTT de 21 kilómetros, para cerrar con una última parte de carrera a pie de 3 kilómetros.

Rubén Velázquez, Sergio Correa y Enrique Fernández Pinedo, opciones para soñar con metal

El canario Rubén Velázquez, quien se proclamó Campeón de España de Duatlón Cros en el Anillo (Cáceres) y que ha mantenido un buen nivel desde ese hito el pasado mes de octubre, afirmó que “estoy contento de volver a Bilbao, he venido varias veces este año y los circuitos están bastante bien. Mis aspiraciones son estar lo mejor posicionado posible y disfrutar”.

Por su parte el andaluz Sergio Correa, ya debutó como internacional en el Mundial de Pontevedra hace unos años y tras un pequeño paso por el ciclismo ha vuelto al duatlón con muchas ganas. De hecho llega habiéndose colgado el oro en el pasado Campeonato de España en Almazán hace unas semanas. Afirma que “mis aspiraciones son las máximas. He entrenado bastante bien y me encuentro en forma. He visto los circuitos y son una pasada, creo que me irán bien y quiero disfrutar y salir con buenas sensaciones”.

El castellano-leonés Enrique Fernández Pinedo, quien compagina su vida como deportista con la de Concejal de Deportes de Almazán,  ya sabe lo que es subirse al cajón y al margen de su buena carrera a pie – tiene grandes marcas en maratón – se maneja bien con la bici. Analiza el circuito y afirma que “la primera parte es muy dura y va a ser una prueba dura y de resistencia. El segmento en bici me va bien porque es duro; en la parte técnica intentaré sobrevivir y llegar con poco margen perdido en esa zona.

Equipo español (deportistas y técnicos) de Duatlón Cros - Campeonato Europa Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia

Eva García y Remedios Mendoza, dos campeonas con máximas aspiraciones 

La madrileña Eva García, está acostumbrada a la XTerra y se maneja muy bien con la mountain bike, por lo que la previsión es que pueda defenderse en una prueba dura y poder estar delante. Con un gran palmarés – subcampeona del mundo y dos veces campeona de Europa en Grupos de Edad en XTerra – afirma que “es la primera vez que compito como Élite. Me encanta el circuito – mountain bike y carrera a pie trail puro – y me va genial. Me gustaría meterme entre las tres primeras”.

La otra componente del equipo de Élite femenina, la extremeña Remedios Mendoza afirma que “es mi debut como Élite con la selección española, me gustaría encontrarme bien y tener buenas sensaciones – que era el objetivo del año – y poder darlo todo ya que es un circuito que me beneficia ya que es muy físico en la parte de bici, sin arriesgar en las bajadas y hacerlo medianamente bien”.

Horarios de las pruebas

12:30 – Júnior Masculina

12:32 – Júnior Femenino

12:34 – Paratriatlón

13:30 – Élite y Sub’23 Masculina

13:32 – Élite y Sub’23 Femenina

13:45 – Grupos de Edad Masculina (18-39)

13:50 – Grupos de Edad Masculina (más de 40)

13:55 – Grupos de Edad Femenina

14:00 -OPEN

Ocio, turismo y gastronomía, completan la experiencia deportiva en un entorno único

La prueba, que se disputa este martes 20 de septiembre, tendrá su sede en Balmaseda y en la comarca del Enkarterri, para vivir una prueba que combina la bicicleta de montaña y la carrera a pie y cuya salida y meta estará fijada en la majestuosa iglesia de San Severino, atravesará la Plaza de los Fueros o el Puente Viejo y recorrerá sendas y parajes formidables de un territorio único.

Pero no solo ofrecen la parte deportiva sino que los deportistas, acompañantes y visitantes, podrán completar su experiencia con actividades de ocio, turismo y gastronomía, como el poder visitar el mercado de productos típicos (11:00 a 15:00 en la Plaza de San Severino), asistir a la Degustación de las famosas Putxeras de Alubias y Sacramentos (13:30 – 15:00 y 18:00, solo para duatletas) y vivir la espectacularidad del Grupo de Bailes Tradicionales con Eguzki Dantza Taldea (19:50 a 20:20, Plaza de San Severino).



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia