
279 personas han visto esta noticia.
ACTUALIDAD
Nacional - 06 JULIO 2023
Tras 14 eventos puntuables son 4500 triatletas los que han participado en este apasionante circuito que reúne algunas de las mejores pruebas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Entre ellos destaca, en categoría femenina, la catalana Laura Gómez que lidera la clasificación de manera provisional con un total de 4999 puntos. La victoria en la Copa de España del Half Triathlon Pamplona Iruña y los puntos conseguidos en el Infinitri Half Peñíscola, Ironman 70.3 Marbella este 2023 sitúan a la triatleta del Saltoki Trikideak en lo más alto.
Tras ella, a tan solo 16 puntos, se encuentra Beatriz Laguna. La triatleta del Peñota Dental Alusigma ha conseguido sumar un buen paquete de puntos gracias a sus logros en Half Triathlon Pamplona Iruña o el Campeonato de España de Salamanca.
La tercera plaza provisional que cierra los puestos de honor es para Esther Julián, del Club Triatlón Marchamalo. Julián ha sumado un total de 4938 puntos con su participación en Salamanca y los puntos acumulados en 2022 que computan todavía en esta clasificación provisional.
La vigente campeona de España Marta Sánchez se sitúa en cuarta posición tras vencer la prueba charra semanas después de llevarse la txapela en OTSO vi half gasteiz. Sin duda la triatleta del Peñota Dental Alusigma, que suma un total de 4000 puntos, se ha postulado como una de las candidatas al triunfo final de este disputado ranking nacional.
Cierra el top 5 en estos momentos de la temporada la joven triatleta del ANB Triathlon Ana Martínez con 3996 puntos.

Víctor Arroyo, líder masculino
En categoría masculina, es el madrileño Víctor Arroyo quien lidera de manera provisional este ranking nacional de Media y Larga Distancia. El triatleta del ANB Triathlon ha sumado puntos importantes este 2023 en el Campeonato de España de Larga Distancia, TRADEINN 140.6INN International Triathlon así como en el OTSO Challenge Salou que sumados a los computados aún en 2022 le otorgan un total de 4998 puntos.
La segunda y tercera plaza en estos momentos está en un empate técnico entre el compañero de equipo del líder, Albert Moreno y el vasco Julen Lopetegui, ambos a dos puntos de Arroyo.
El de Igualada sumó importantes puntos en Salamanca y Salou mientras que el triatleta del Peñota Dental Alusigma consiguió su cosecha en Pamplona, Peñíscola o Zarauzko Triatloia.
La cuarta plaza provisional es para el incombustible Pello Osoro, con un total de 4995 puntos, lo que significa un punto de diferencia respecto al podio provisional y el Top 5 lo cierra Thomas Vanhalst, del Prat Triatló 1994 un solo punto por debajo del eibarrés.
En resumen, un ranking nacional de media y larga distancia muy disputado en los primeros puestos y con un alto volumen de participación popular dejan un gran sabor de boca y demuestran el buen momento de la modalidad en nuestro país.
La segunda parte del calendario pasará por otras ciudades y localidades icónicas de nuestra geografía has llegar al 22 de octubre donde se cerrará el circuito en el Ibiza Half Triathlon.
CONSULTA EL CALENDARIO COMPLETO AQUI
FETRICalahorra
NACIONAL - 23 JULIO 2026
Semana de presentaciones con los eventos de Zaragoza y La Nucía
NACIONAL - 23 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

ACTUALIDAD
FETRICalahorra
NACIONAL - 23 JULIO 2026

ACTUALIDAD
Semana de presentaciones con los eventos de Zaragoza y La Nucía
NACIONAL - 23 JULIO 2026

INSTITUCIONAL
FETRIArenales
NACIONAL - 22 JULIO 2026