Llega la Challenge Peguera Mallorca, cerca del final del Ranking Nacional y de la Copa de España de Triatlón MD y LD, con todo por decidir » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Llega la Challenge Peguera Mallorca, cerca del final del Ranking Nacional y de la Copa de España de Triatlón MD y LD, con todo por decidir

178 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Llega la Challenge Peguera Mallorca, cerca del final del Ranking Nacional y de la Copa de España de Triatlón MD y LD, con todo por decidir

Ranking y Copa de España MD y LD

Internacional - 14 OCTUBRE 2022

El sábado 15 de octubre se celebra una nueva edición de la Challenge Peguera Mallorca, con mil doscientas triatletas, entre los y las que figuran noventa profesionales, y cuyos resultados serán importantes para el Ranking Nacional de Triatlón MD y LD de la Federación Española de Triatlón, la Copa de España de Triatlón MD y LD, para la que es la penúltima prueba, y fundamentales en las categorías profesionales serán fundamentales para la resolución del ranking final del Challenge Family World Bonus.

Destacan en la lista de participantes junto al gallego Pablo Dapena, ganador de la edición de 2018, Niek Heldoorn, segundo clasificado en el campeonato del mundo de larga distancia celebrado en Challenge Almere 2022 y ganador del Embrunman 22; y el también español Víctor Arroyo, ganador este año del 1406Inn International Triathlon, en el que se proclamaba campeón de España de Triatlón LD. Lukas Kocar, Milan Brons, Jonas Hoffman o Sam Wade son otros nombres destacados de la categoría masculina.

En la prueba femenina, la británica Fenella Langridge, que lidera actualmente el ranking de Challenge Family, aterriza en Mallorca después de participar la semana pasada en Kona logrando una sexta plaza. La ganadora de Challenge Salou y segunda clasificada en Challenge Salou, tendrá como grandes rivales a la española Sara Pérez Sala, actual campeona de The Championship, y segunda en el ranking; y la suiza Imogen Simmonds, segunda en Challenge Peguera Mallorca 2021. Otras mujeres destacadas en la carrera serán Anne Reischmann, Lucy Byram o la española Laura Gómez, bronce en el nacional de Triatlón MD 2022 en Pamplona.

A las 9 h. del sábado 15 de octubre se dará la salida a la Challenge Peguera Mallorca 2022 en playa Torá, con un recorrido de dos vueltas de 950 metros de natación hasta sumar 1’9 kilómetros y antes de afrontar el segmento ciclista. El tramo sobre bicicleta consta de una doble vuelta de 45 kilómetros que atraviesa pueblos y zonas del litoral de Calvià, intercalando zonas rápidas con otras más técnicas hasta sumar 90 kilómetros. Después comienza la carrera a pie por el bulevar y el paseo marítimo de Peguera, con cuatro vueltas para sumar 21 kilómetros. La ceremonia de entrega de premios comenzará a las 19 h.

RANKING NACIONAL DE TRIATLÓN MD Y LD

Pello Osoro, de Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, con un total de 4996 puntos, encabeza el Ranking Nacional de Triatlón MD y LD en la actualización del pasado día 5 de octubre, seguido por su compañero de equipo Gonzalo Fuentes Isasi, y Emilio Aguayo, de ANB Bodegas y Viñedos Labastida Triatlón Club, con 4991.

En la categoría femenina Helene Alberdi, de Yepa! Triatloi Kluba, ocupa la primera posición con un total de 5000 puntos, por delante de Judith Corachán, del ANB Bodegas y Viñedos Labastida Triatlón Club, con 4998; y Cristina de La Torre, del CEC Antella Frutas Tono Alejandro Sanz, con 4964.

Junto con Challenge Peguera Mallorca otras dos pruebas son puntuables para el ranking 2022, el ICAN GAncía MD y LD que se disputa el mismo fin de semana, y el Half Triatlón Ibiza del 23 de octubre.

COPA DE ESPAÑA DE TRIATLÓN MD Y LD

Este fin de semana el circuito de Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia tiene parada en Baleares para disputar el Challenge Peguera Mallorca, cuarta y penúltima parada en la que los mejores clubes nacionales se juegan el título copero. El arranque del circuito se inició en el mes de mayo, la Copa ha recorrido ya el TRADEINN 140.6INN, y una semana más tarde con el de Media Distancia en el Half Triathlon Pamplona Iruña y el reciente Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3.

A la cita en Calvià se presenta como líder provisional de la categoría masculina el conjunto vasco del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa que suma un total de 600 puntos tras la disputa de las tres primeras pruebas. En segunda posición llegan dos clubes empatados con 392 puntos. ANB Bodegas la Bastida Triatlón Club y Saltoki Trikideak tienen aún dos pruebas para intentar alcanzar el liderato o mantener el podio ante los dos clubes que cierran el top 5 que son los madrileños del Tri Infinity Móstoles o el conjunto balear Club d’Atletisme Es Raiguer de Mallorca.

En la categoría femenina encontramos en el primer lugar el club navarro del Saltoki Trikideak que lideran con 396 puntos la clasificación provisional de la Copa de España de Media y Larga Distancia. Las siguen, con 200 puntos, el conjunto vasco del ANB Bodegas la Bastida Triatlón Club y cierra este podio provisional el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa tan solo dis puntos por debajo de la segunda plaza. De nuevo el club madrileño del Tri Infinty Móstoles postula al podio desde su cuarta plaza provisional mientas que la quinta plaza la ocupa el conjunto del Garo de Valencia Resistentia T3

El desenlace de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia se conocerá tras la disputa de las dos últimas pruebas, Challenge Peguera Mallorca este sábado 15 de octubre y, poco más de una semana después, el 23 de octubre en el Half Ibiza Triathlon

 


CHALLENGECopa de EspañaMallorcaPegueraRanking MD y LDSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia