Lo que no sabes de Challenge Peguera Mallorca » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Lo que no sabes de Challenge Peguera Mallorca

52 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Lo que no sabes de Challenge Peguera Mallorca

Internacional - 16 SEPTIEMBRE 2021

Como en todas las competiciones, además del trabajo que puede ver el triatleta cuando compite, relativo a la organización, avituallamientos, postmeta, etc. hay muchas otras tareas, acciones, desarrollos que tal vez no son tan visibles o son paralelas, pero que hacen el evento más importante.

Es el caso del triatlón Challenge Peguera Mallorca. De todos es conocido que la prueba fue elegida como la mejor prueba de Challenge Family, en gran medida por su organización, el destino, los circuitos propuestos y sus valores: #todoparaelatleta #familia #sostenible #tod@s

Hoy te explicamos algunas “cosas” que suceden en la “trastienda” de CHMALLORCA y que creemos que es importante que conozcas, sin duda, en nuestra opinión, son argumentos de peso para valorar positivamente la prueba.

Cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

La organización de CHMALLORCA trabaja intensamente para que el evento contribuya al desarrollo sostenible e impacte positivamente en la comunidad. Así el evento incorpora diferentes acciones sociales, de integración, medioambientales, de reciclaje…

Para la edición 2021, la organización se centra en el desarrollo de estas tres acciones principales.

Acción social con personas con discapacidad

Hay diversas metas de los ODS que hacen un llamamiento a emprender políticas para el bienestar de las personas con discapacidad mediante la promoción de la salud así como a estimular la inserción en el mercado laboral en condiciones de igualdad, para que juntos potencien y promuevan la inclusión social, económica y social.

CHMALLORCA lleva a cabo un acuerdo de colaboración con la asociación de personas con discapacidad del municipio de Calvià que servirá para ayudar y dar visibilidad a este colectivo. La asociación se integrará en la organización del evento, y sus usuarios formarán parte del cuerpo de voluntariado y organización, además recibirán una aportación económica superior a 3.000 €, material deportivo, espacios publicitarios y de divulgación, etc.

El Bosque Challenge

Con el objetivo de contribuir a la reforestación de uno de los bosques de la zona, que en el pasado sufrió un grave incendio, CHMALLORCA se propone como objetivo para este 2021, la plantación de 1 arbol por cada participante de sus pruebas en la zona afectada. Esta acción se lleva a cabo en colaboración con los institutos de secundaria de la zona y el área responsable del medio ambiente del municipio de Calvià.

Eliminacion de envases de 1 solo uso.

CHMALLORCA trabaja en alternativas al uso de recipientes de un sólo uso en sus pruebas. El objetivo, es poder sustituir este tipo de materiales por otros que permitan ser reciclados. Se sustituirán todos los vasos de plástico o papel, por Bidones que el atleta podrá usar y quedárselos, o tirarlos en las zonas establecidas, en las que se desinfectarán y se almacenarán.

Reducción del uso de plástico y papel

CHMALLORCA pone el foco en esta edición en limitar el uso de plásticos y también el de papel. Por tanto, trabaja en alternativas para sustituir todos los soportes en papel (listados, revistas, flyers, etc.) por la actualización de toda la información en la APP, web y otros desarrollos online que permitan el rápdio acceso a la información sin necesidad de generar papel.

En cuanto al plástico, se limitará el uso de este tipo de material en los montajes, en la zona de exposición, en el embalaje de los productos, etc.

Por todo esto, Challenge Peguera Mallorca es una prueba especial, ya que además de reunir todo lo que necesita el deportista en un evento deportivo, contribuye con su desarrollo a mejorar la calidad de vida de las personas y el entorno en el que conviven.

Un proyecto de comunidad

Challenge Peguera Mallorca es un ejemplo de colaboración institucional e iniciativa privada. Organizada por la Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià en colaboración con la Federación Española de Triatlón. El evento cuenta además con el apoyo de la AETIB (Govern de les Illes Balears) y de la Fundació Mallorca Turisme (Consell de Mallorca). Además otras entidades como la Asociación hotelera de Paguera y Cala Fornells, Challenge Family, y marcas como POWERBAR o REDBULL entre otras, ayudan a la gestión del evento.

Si quieres conocer más sobre Challenge Peguera Mallorca visita la página oficial https://challenge-mallorca.com/


CHALLENGEMedia DistanciaPeguera MallorcaSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias

Monesterio vuelve a vibrar con el duatlón cros extremeño

FEDERACIONES AUTONÓMICAS - 11 OCTUBRE 2021


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

David Castro, oro en la Copa de Europa de Barcelona

CRÓNICA

David Castro, oro en la Copa de Europa de Barcelona

María Casals, la mejor española finalizando 6ª

INTERNACIONAL - 10 OCTUBRE 2021

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT