Lucas Aurell y Leticia Soria dejan muy encarrilada la XXIII Copa aragonesa de duatlón cros, Trofeo bilstein group » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Lucas Aurell y Leticia Soria dejan muy encarrilada la XXIII Copa aragonesa de duatlón cros, Trofeo bilstein group

76 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Lucas Aurell y Leticia Soria dejan muy encarrilada la XXIII Copa aragonesa de duatlón cros, Trofeo bilstein group

Federaciones Autonómicas - 18 OCTUBRE 2021

El domingo 17 de octubre se celebró en la finca agrícola La Corona de la localidad zaragozana de Bárboles el I Duatlón Cros La Corona – Aceite Virgen Extra Ansó. Desde las primeras horas de la mañana 150 deportistas escolares compitieron en sus respectivas categorías en distancias adaptadas a cada una de sus edades, desde iniciación hasta infantil. Los deportistas juveniles y cadetes tomaron la salida junto con la competición absoluta, aunque ambas categorías también tenían aminoradas sus distancias. A las 12h se dió la salida a la competición absoluta, en la que los deportistas tuvieron que completar 4,7 kilómetros de carrera a pie, 18 kilómetros de bicicleta de montaña y 2,3 kilómetros finales de carrera pie.

Como viene siendo habitual en esta edición de la Copa, en la competición masculina el gran dominador de la competición fue Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) que, a pesar de finalizar la primera transición en quinta posición, marcó un formidable parcial ciclista solo superado por el ciclista Pablo Ara, que le hizo llegar a la línea de meta con un tiempo de 1:00:02. A tan solo 21 segundos llegó su compañero de equipo Daniel Tolosa como segundo clasificado, que no pudo darle alcance en la carrera a pie. La tercera posición fue para Carlos Jávega (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) a escasos 36 segundos del vencedor. La competición se celebró en terreno agrícola por unos rápidos circuitos cros que hicieron las delicias de los deportistas.

En la competición femenina, Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Ester Ruiz (Club Triatlón Europa) son las claras favoritas para luchar por el triunfo final de la Copa aragonesa. Al igual que sucedió en la última competición de Alcañiz, fue Leticia Soria la que se impuso en línea de meta, gracias a dos extraordinarios parciales de carrera pie, con un tiempo de 1:10:06. A casi dos minutos de ella llegó Ester Ruiz (Club Triatlón Europa) y en tercera posición la deportista en edad junior Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei).

Los puntos que se ponían en juego para la disputa de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlon 2021 hicieron que la clasificación por equipos estuviera muy disputada, siendo Stadium Casablanca Mapei los vencedores por equipos masculinos, seguidos de A.O.C. Tragamillas Alcañiz y Club Triatlón Europa. Por equipos femeninos, las vencedoras fueron Octavus Triatlón Skoda Zaratecno, seguidas de Club Triatlón Europa, mientras que las chicas del club Triatlón Cierzo fueron terceras. Por categorías, Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei) y Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) fueron los vencedores Junior. Alba Herrero (Licencia de un día) y Daniel Tolosa (Stadium Casablanca Mapei) se adjudicaron la categoría Sub23. Erica Villa (Alagón Triatlón) y Antonio Urbano (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) fueron los vencedores en una disputadísimo categoría de Veteranos 1. Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Jose Miguel Sanz (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) fueron los vencedores en Veteranos 2. Mientras que Emilio Guzmán (Z5 X-treme) y Victor Barón (Correcaminos Alfindén) vencieron respectivamente en las categorías Veteranos 3 (mayores de 60 años) y Veteranos 4 (mayores de 70 años).

En la ceremonia de entrega de trofeos, además del organizador Héctor Ansó (Aceite Virgen Extra Ansó), estuvieron presentes Juan Lanaja Director General de Bilstein Group (empresa patrocinadora de la Copa Aragonesa) y Jesús Sánchez, presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón.

Fotografías: Ana Urrea Fernández-Santos


AragónDuatlón Cros
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT