María Remedios Mendoza y Miguel Blanco triunfan en Casar de Cáceres » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
María Remedios Mendoza y Miguel Blanco triunfan en Casar de Cáceres

138 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

María Remedios Mendoza y Miguel Blanco triunfan en Casar de Cáceres

Federaciones Autonómicas - 28 OCTUBRE 2020

Casar de Cáceres ha albergado este domingo 25 de octubre la séptima edición del Duatlón Cros Torta del Casar, que este año ha traído la novedad de las multitransiciones, ofreciendo un gran espectáculo para el público asistente.

En la categoría masculina pronto se formó un grupo cabecero en el primer tramo de carrera a pie con Miguel Blanco González, Antonio Cerezo López, Jesús García Llorena e Iván Elez Llerena, que tiraban muy fuerte hacía adelante.

Tras la primera de las transiciones llegaba el primero de los segmentos de ciclismo donde Valerio Jaraiz mostró su pericia encima de la bicicleta y se unió al grupo delantero rápidamente.

Con el paso de los diferentes segmentos el grupo se fue reduciendo, hasta que en la última carrera a pie Miguel Blanco, que pertenece al grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón, se hizo fuerte y se llevó la victoria con un tiempo de 37 minutos y 53 minutos.

El podio masculino lo han completado Antonio Cerezo López, del Salmántica Triatlón, en la segunda posición con 38 minutos y seis segundos, y Valerio Jaraiz Arias, del Triatlón Trujillo, en la tercera posición con 38 minutos y 24 segundos.

En la categoría femenina María Remedios Mendoza y Pilar García Llorena prometían un bonito duelo por el triunfo y así lo demostraron llegando juntas a la primera de las transiciones. Muy cerca de ellas estaba María Rico.

Sin embargo la del Tri Infinity Móstoles se hizo fuerte y con la bicicleta de montaña puso tierra de por medio para ir en busca del triunfo. Incluso Pilar García se tuvo que emplear a fondo porque María Rico llegaba por detrás con ganas de subir una posición.

Desde ahí fue un monologo de María Remedios Mendoza, que utilizó los segmentos de ciclismo para aumentar la diferencia con sus perseguidoras y la carrera a pie para mantener la distancia.

Finalmente el triunfo fue para María Remedios Mendoza con un tiempo de 43 minutos y dos segundos, seguida de Pilar García Llorena con 45 minutos y 20 segundos y María Castro Sánchez con 47 minutos y 19 segundos.

Además en esta prueba, los deportistas infantiles volvían a la competición. En la categoría femenina el triunfo fue para Nuria Jiménez González, del Capex Tritalón, y en la categoría masculina la victoria fue para Iván de Pedro Arenas González, también del Capex Triatlón.

En la entrega de premios los mejores de cada categoría fueron agasajados con una taza conmemorativa de la prueba, una Torta del Casar y un pan de la Panadería Los Pollos.

La séptima edición del Duatlón Cros Torta del Casar ha estado organizado por la Federación de Triatlón y el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes.

 


DuatlónExtremadura
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia