Más de 1.500 participantes en los nacionales de Triatlón y 20 países representados en la Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2022 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Más de 1.500 participantes en los nacionales de Triatlón y 20 países representados en la Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2022

743 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Más de 1.500 participantes en los nacionales de Triatlón y 20 países representados en la Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2022

#FETRIACoruña

Institucional - 16 JUNIO 2022

Los campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos, sexta y séptima y final jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, que pondrá fin a la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón 2022 de la Federación Española de Triatlón, se disputarán en A Coruña los próximos días 18 y 19 de junio con la participación en las dos jornadas de más de 1500 deportistas de clubes de las 17 comunidades autónomas en el entorno de Marina Parrote y el paseo marítimo coruñés hasta el castillo de San Antón.

El espacio de la Marina coruñesa volverá a acoger también una competición de Copa del Mundo de Paratriatlón en la que casi un centenar de triatletas representarán a 20 países, y contará con las y los deportistas más jóvenes en la cita de las Pho3nix Triathlon Series by Javier Gómez Noya para menores en una fiesta para el triatlón de base gallego. La presentación de los eventos se celebró en el espacio de Marina Parrote, con la participación de Mónica Martínez Lema, concejala de Deportes del concello de A Coruña, y Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón.

Para Mónica Martínez Lema, concejala de Deportes del Concello de A Coruña, “la zona de Marina Parrote está asociada ya al Triatlón por los campeonatos de España y la Copa del Mundo de Paratriatlón”. La ciudad es “una de las sedes favoritas para el triatlón, un deporte ejemplar durante la pandemia, que no ha parado y que nos ha ayudado a salir con más fuerza”. Por estos motivos para la concejala de Deportes de A Coruña “este año será mucho más exitoso. Es un orgullo acoger una jornada tan importante como el cierre de las Ligas de Triatlón”.

Mónica Martínez considera que “A Coruña es deporte, y como ciudad se quiere potenciar más esa unión con el deporte a través de eventos como los de este fin de semana. Los eventos deportivos son un importantísimo reclamo para miles de aficionados, y constituyen un gran reclamo para aumentar los atractivos de A Coruña tanto por el número de turistas que atraen como por su impacto económico, como demuestra la presencia este fin de semana de más de 1500 deportistas de 20 países y de los cinco continentes”.

A Coruña también viene realizando una “apuesta firme por el deporte adaptado. El deporte es la mejor herramienta para promover la plena inclusión y la igualdad de oportunidades”. Traer a la ciudad gallega “una prueba de tanta importancia como la Copa del Mundo de Paratriatlón es una muestra más de esa decidida apuesta para convertir A Coruña en un referente internacional”, sentenció igualmente Mónica Martínez.

Por su parte Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, aseguro que “es un lujo poder celebrar competiciones en un marco incomparable como A Coruña y que sea además un campeonato tan especial, el de Clubes, que es una auténtica fiesta para nuestro deporte”. García, con una amplia experiencia en la organización de eventos de Triatlón en España y todo el mundo, considera que “pocos lugares pueden presumir de poder albergar cualquier competición de Triatlón por espacios, dimensión, mirada al Atlántico, la piscina natural de la zona del Parrote, unos circuitos integrados en el centro de la ciudad, con tantas garantías como esta ciudad”.

El Director de Competiciones de FETRI se refirió también a la Copa del Mundo de Paratriatlón, una apuesta que “se renueva y que con la participación de casi cien deportistas de veinte países sigue creciendo. Además nos acompañará en A Coruña la Presidenta de World Triathlon y miembro del Comité Olímpico Internacional, Marisol Casado”, resaltó Jorge García. El gran final de fiesta el domingo será “el Campeonato de España de Triatlón de Relevos Mixtos y la sentencia final de las Ligas. En A Coruña ahora mismo no hay alojamientos para este fin de semana, y eso habla por si solo de los campeonatos”.

Competiciones nacionales FETRIACoruña 2022

Más de 1500 deportistas participarán en las pruebas de los campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos, y Relevos Mixtos de Talentos, que tendrán lugar durante el sábado y el domingo en A Coruña. Representarán a más de cien equipos de clubes de las 17 comunidades autónomas, entre las que Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana o Castilla y León aportan el mayor número de deportistas junto a Galicia.

Las carreras para categorías menores de las Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya abrirán el programa de competiciones, a las 12 h. el sábado 18. Las y los participantes de categoría prebenjamín y benjamín saltarán al agua en la primera salida, y la segunda se dará a las 12:45 h. para alevines e infantiles. A partir de las 16 h. y cada hora se sucederán las salidas del Campeonato de España de Triatlón por Clubes en las categorías femeninas y masculinas. La salida de Primera División femenina será a las 18 h, y la de Primera División masculina a las 19 h, con entregas de premios respectivamente previstas a las 19:15 h, y las 20:30 h. Los recorridos de las carreras serán de 750 metros de natación, 21’6 kilómetros de ciclismo y 5 kms. de carrera a pie.

El domingo 19, a las 12:45 h. comenzarán los campeonatos de España de Triatlón por Relevos Mixtos, con salidas sucesivas para las categorías Élite, Mixto, Talentos y Talentos Open, afrontando recorridos cada posta del relevo de 250 metros de natación, 5’4 kilómetros de ciclismo y 1,2 kilómetros de carrera a pie. La entrega de premios final, con las ceremonias de premiación de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón y la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón está prevista a las 14:30 h.

Más información aquí.

Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2022

La Copa del Mundo de Paratriatlón A Coruña 2022 reunirá a casi un centenar de paratriatletas de primer nivel mundial, representando a 20 países: Austria, Australia, Brasil, Canadá, Croacia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, México, Países Bajos, Portugal, Rumanía, República Sudafricana, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y España. Las competiciones comenzarán el domingo a las 9 h, con recorridos de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. La entrega de premios está prevista a las 12 h.

Por España competirán Manuel Afonso y José Cristóbal Ramos en PTWC; Susana Rodríguez, Eva María Cambero, Rafael Cabello, Manuel Garnica y José Luis García en PTVI; Lionel Morales en PTS2; Kini Carrasco y Daniel Molina en PTS3; Marta Francés, Carmen González, Andrea Miguélez, Samuel Rodríguez, Mar Rodríguez, Bartomeu Caldentey y Nil Riudavets en PTS4; y Cristina Miranda, Antonio Francisco García, Cristian Pérez y Eduardo Oliva, en PTS5.

Más información aquí.

Final de la Liga Nacional y Liga Ibedrola de Triatlón

El club gallego Cidade de Lugo Fluvial aspira a conseguir el próximo fin de semana en A Coruña la Liga Nacional de Clubes de Triatlón masculina y la Liga Iberdrola de Triatlón Femenina, tras las jornadas previas disputadas en Roquetas de Mar y Águilas. El conjunto lucense lidera las dos clasificaciones de Primera División ante las dos últimas jornadas, que tendrán lugar con la disputa el sábado 18 de junio del Campeonato de España de Triatlón por Clubes, y el domingo 19 la jornada final con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos.

Sólo 8 puntos separan al Cidade de Lugo Fluvial del también gallego Náutico de Narón en la disputa por la Liga Iberdrola de Triatlón. El equipo femenino lucense suma 224 puntos, por 216 del coruñés Náutico de Narón. En la Liga Nacional  de Clubes de Triatlón masculina también ocho puntos separan al Cidade de Lugo Fluvial de Diablillos Rivas, inmediato perseguidor con 224 puntos de los madrileños por 232 de los gallegos.

Tras las jornadas de Duatlón y Triatlón disputadas en Alcobendas, Valladolid y Águilas, la Liga de Clubes de Triatlón de Talentos 2022, reservada a deportistas de categoría cadete y juvenil, concluye también en A Coruña este próximo fin de semana con la disputa el domingo 19 del Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos. E-Triatlón Valladolid lidera con 220 puntos la categoría de Primera División femenina, por los 213 de Saltoki Trikideak. En Primera masculina Diablillos de Rivas es líder con 255 puntos, por los 221 de Saltoki Trikideak.

Más información Ligas aquí y Liga Talentos aquí.

Video FETRIACoruña 2021 aquí.

Fotos FETRIACoruña 2021 aquí.


A CoruñaCampeonato de EspañaClubesFETRIFETRIACoruñaSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias

Más de cuatro mil deportistas participarán en los primeros Juegos del Agua que se van a celebrar en España

El Deporte con mayor número de participantes será Triatlón, que contará con 1.800 deportistas aproximadamente

NACIONAL - 27 JUNIO 2022


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico