fbpx
Máxima ilusión en el triatlón melillense ante la Copa de Europa del 18 de abril

2 personas han visto esta noticia.

REPORTAJE

Máxima ilusión en el triatlón melillense ante la Copa de Europa del 18 de abril

ETUMelilla

Internacional - 23 MARZO 2021

La temporada internacional de triatlón se pondrá en marcha en Melilla el próximo 18 de abril con la Copa de Europa, suponiendo también el retorno de la competición al triatlón melillense. En el programa de competiciones se incluirá una prueba de selección para el Campeonato de España de categorías cadete, juvenil y júnior, además del tradicional triatlón popular y actividades para las y los triatletas más jóvenes en TriDiver. Falta ya menos de un mes para la cita, que será un referente internacional desde la Ciudad Autónoma con todos los ojos del triatlón Mundial puestos en Melilla, y también un punto de reencuentro y vuelta a la actividad competitiva para muchas y muchos deportistas.

Álvaro Martínez, internacional melillense, ha vivido en los últimos años con gran emoción la carrera europea en casa. “La prueba internacional hace que los melillenses puedan sentir de cerca ese ambiente real de una competición de élite y puedan ver como los competidores internaciones se preparan los días previos al evento e incluso el día de la prueba”, señala el joven triatleta, añadiendo que “es un gran evento que beneficia a todos los públicos y competidores locales, sobre todo a la cantera y a los jóvenes deportistas de la ciudad que se están iniciando. Por otro lado, permite  mostrar la ciudad en diversos medios de comunicación y la gran apuesta que hace el triatlón, en nuestra ciudad”.

Para la triatleta local Lorena Jiménez “el triatlón melillense ha crecido gracias a este evento. significó un impulso tanto para el deporte como para los triatletas melillenses y l asistencia de deportistas élite, tanto en categoría absoluta como en junior, genera siempre gran expectación. Todo ello motivó “a gran parte de nuestros compañeros en años posteriores a seguir creciendo como triatletas”, continúa Lorena, que también cree que “es importante para los practicantes más pequeños pertenecientes a las escuelas de triatlón de la ciudad ver y disfrutar en primera persona de esta competición, es una forma de motivarles e impulsarles a que sigan practicando este deporte”.

Después de muchos meses con pocas ocasiones para competir, cada triatleta afronta la competición en unos u otros niveles con buenas sensaciones. Álvaro Martínez se encuentra  “bastante fuerte esta temporada y sobre todo a esta altura del año” por lo que considera la prueba como “una gran oportunidad para poder mostrar ese estado de forma y nada mejor que delante de los tuyos y en tu ciudad”. Actualmente entrena en Madrid con el proyecto Team Clavería, y espera “poder mostrar el trabajo y sacar aprendizajes de lo que llevamos juntos con un trabajo muy positivo y consistente”.

Lorena Jiménez reconoce que ha tocado “sobrellevar las cosas como se puede” a la hora de entrenar o competir, recordando que “fueron muchas las pruebas no sólo de triatlón sino de todos los deportes, que se tuvieron que suspender”. En Melilla además “la situación geográfica hacía hasta las cosas más duras y por ejemplo para hacer un entreno de ciclismo efectivo era necesario cruzar la frontera de Marruecos, o con las limitaciones en la piscina”. Pese a todo “algunos compañeros pudieron desplazarse a la península a competir haciendo un gran papel que hay que valorar más todavía por la situación”.

A menos de un mes para la Copa de Europa de Melilla y las pruebas asociadas, Lorena Jiménez considera que todo el triatlón melillense está “deseando que llegue el fin de semana del 18 de abril para volver a lucir el traje de gala”. Aunque inicialmente este año la prueba popular no estaba en su calendario, más enfocado “a la Titan Desert de Marruecos, con toda la planificación en ese sentido, cualquiera que haya practicado triatlón sabe que hay un gusanillo que siempre pica, y decidí que quería disfrutar ese día en la línea de salida aunque la preparación no sea óptima”.

Con ganas de volver a Melilla desde la península para competir, Álvaro Martínez recuerda la Ciudad Autónoma e invita a compañeras y compañeros del ámbito nacional e internacional que se desplazarán a la Copa de Europa y las pruebas asociadas “la visita obligatoria al castillo de Melilla la Vieja donde pueden disfrutar de grandes vistas de la ciudad, y disfrutar en una ciudad muy acogedora y sencilla”. Buen embajador melillense, Martínez también destaca “la calidad de la gastronomía y la cercanía de la gente en una ciudad en la que conviven más de cuatro culturas de las que además se pueden ver características de cada una en toda Melilla”. Ahora, residiendo en Madrid, el triatleta también tiene palabras especiales “para lo que más se echa de menos, las playas y el clima bastante cálido durante todo el año”.


Copa de EuropaMelillaSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

El valor de una Licencia – ¡Fedérate en Triatlón!

Institucional

El valor de una Licencia – ¡Fedérate en Triatlón!

NACIONAL - 29 ENERO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT