Melilla respira ya Triatlón con la Copa de Europa Melilla Sport Capital 2023 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Melilla respira ya Triatlón con la Copa de Europa Melilla Sport Capital 2023

807 personas han visto esta noticia.

INSTITUCIONAL

Melilla respira ya Triatlón con la Copa de Europa Melilla Sport Capital 2023

#FETRIMelilla

Internacional - 16 MARZO 2023

Melilla vuelve a acoger la Copa de Europa de Triatlón, con 23 países representados en la línea de salida de las competiciones élite y júnior. Las cuatro carreras internacionales forman parte del programa que incluye también el Triatlón Popular Melilla Sport Capital, puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón, y las pruebas del circuito nacional Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, para las categorías de pre-benjamín a cadete, en las que participarán más de un centenar de triatletas, en los mismos circuitos en los que después competirán las y los triatletas internacionales.

Rachid Bussian, consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte de Melilla, presentó la prueba junto a Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, destacando que se trata de “un evento de carácter internacional donde se dará cita alguno de los mejores triatletas europeos del momento, unido a la disputa del Triatlón Melilla Sport Capital, donde ya se encuentran inscritos 100 participantes y la Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, que servirá como antesala a las pruebas europeas. Melilla respira deporte y del bueno”, sentenció Bussian en la presentación.

El consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte del Gobierno de Melilla indicaba también en el acto que “todos los melillenses tendrá este domingo una inmejorable ocasión de ver una de las grandes pruebas del calendario de eventos a desarrollarse en Melilla, puesto que desde las diez de la mañana hasta bien entrada la tarde habrá competiciones en las calles melillenses”. Rachid Bussian reseñaba igualmente el “gran esfuerzo del Gobierno de la Ciudad, en cuanto a apoyo logístico, técnico y deportivo para que todo sea un auténtico éxito” y reiteraba la invitación a toda la ciudadanía de Melilla para “disfrutar de la competición y volcarse con las pruebas”.

Para Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, “volver a Melilla es un auténtico placer por la gran implicación de toda la ciudad con las pruebas y con los deportistas”. El nivel de la participación “está garantizado con una representación destacada de triatletas de todo el continente, y también de otros países, luchando por puntos muy importantes para esta temporada que está comenzando, y con una gran lista de participantes representando a la Federación Española de Triatlón”.

Participación internacional

En las Copas de Europa de Triatlón élite que se celebrarán este fin de semana en Melilla, que atraen por su nivel y escenarios también a triatletas de otros continentes, participarán deportistas de un total de 23 países. Las naciones con representación en las listas de salida élite serán Austria, Australia, Bélgica, Camboya, Colombia, Chequia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, México, Países Bajos, Polonia, Suiza, Ukrania, Estados Unidos y Venezuela, además de España.

Entre la nutrida representación de triatletas internacionales españoles destacan nombres como Ángel Sánchez, Kevin Tarek Viñuela, David Cantero o Esteban Basanta en la salida élite masculina o Cecilia Santamaría, Iratxe Arenal, Natalia Castro y Sofía Aguayo entre la élite femenina. Es una prueba especialmente importante para los deportistas sub23, que podrían conseguir una plaza por criterios a la Copa del Mundo de Huatulco, en caso de quedar entre los cinco primeros clasificados de la prueba, así como la posibilidad de pelear por una plaza en otras pruebas continentales y Copas del Mundo cuyos criterios también dependen de otras competiciones.

Horarios de las competiciones

Las pruebas se disputarán el domingo 19 de marzo, pero Melilla volverá a notar la presencia de las y los triatletas internacionales a partir del jueves y el viernes en la Ciudad, y especialmente el sábado con los reconocimientos de los segmentos de natación y ciclismo. Las carreras júnior se disputarán a las 12:45 h. la femenina, y las 14:15 h. la masculina. Las competiciones élite tendrán salida femenina a las 16:15 h. y masculina a las 18:15 h.

Durante la mañana se disputará el Triatlón Melilla Sport Capital, prueba puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón, con salida a las 10 h. El plazo de inscripción está abierto hasta las 22 h. del viernes 17 de marzo. A las 11:30 h. comenzarán las carreras para menores del circuito Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, abierto a participantes de las categorías Pre-benjamín a Cadete. Las inscripciones se pueden realizar igualmente hasta el viernes 17. Toda la información aquí.

Toda la información de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2023 se puede consultar aquí, y la de la Copa de Europa de Triatlón júnior aquí.

Resultados Copa Europa Triatlón Melilla 2022

La francesa Cassandre Beaugrand, que posteriormente ganaría las World Triathlon Series en Leeds el título de campeona de Europa con el equipo francés de Triatlón Relevos Mixtos en Munich, se imponía en la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2022 por delante de su compatriota Leonie Peirault, segunda, y la danesa Alberte Kjaer Pedersen. El también francés Dorian Coninx, que después lograría el bronce en el Campeonato de Europa individual de Triatlón en Munich, además del oro en Relevos Mixtos, o la victoria en la Copa del Mundo de Triatlón de Bergen, era el vencedor en la cita de Melilla en 2022, por delante del británico Barclay Izzard, y del francés Tom Richard.

Las grandes alegrías de la jornada para el triatlón español llegaron en la categoría júnior, en la que Helena Moragas y David Cantero lograban la victoria. Moragas se imponía seguida por la también española Elsa Pena. Letizia Martinelli, suiza, lograba la medalla de bronce. En la carrera masculina David Cantero ganaba con el español Miguel Guzmán segundo. Tercero era el belga Raf de Dobbelaere.


Copa de EuropaFETRIFETRIMelillaMelillaMelilla Sport CapitalSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia