Mequinenza y Navaleno cerraron la primera parte de la temporada en el Ranking Nacional de Triatlón Media y Larga Distancia » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Mequinenza y Navaleno cerraron la primera parte de la temporada en el Ranking Nacional de Triatlón Media y Larga Distancia

353 personas han visto esta noticia.

REPORTAJE

Mequinenza y Navaleno cerraron la primera parte de la temporada en el Ranking Nacional de Triatlón Media y Larga Distancia

Media y Larga Distancia

Nacional - 27 JULIO 2021

Las pruebas  Half Mequinenza, en Aragón, y Triatlón Media Distancia de Navaleno, en Castilla y León, cerraron la primera parte de la temporada en el calendario del Ranking Nacional de Triatlón Media y Larga Distancia que la Federación Española de Triatlón ha puesto en marcha en 2021 con dotación económica en premios para las clasificaciones individuales. El ranking combina pruebas a lo largo de toda España con las seis puntuables para la Copa de España de Triatlón MD y LD, que a su vez incluyen los dos campeonatos nacionales de LD, ya disputado en Platja D’Aro, y de MD, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en Bilbao Triathlon y servirá de test para el Campeonato de Europa de la distancia del próximo año, en el marco del Europeo Multideporte Bilbao Bizkaia 2022.

En septiembre se retomará el calendario del Ranking Nacional de Triatlón MD y LD con el Half Triatlón de Madrid, a disputar el día 5; y los IRONMAN de Vitoria, el día 12; y 70.3 Marbella, el día 19, además de la prueba del Campeonato de España de Bilbao el día 18. El mes de octubre presentará un amplio calendario con pruebas IRONMAN, Challenge, las dos distancias del Icán Gandía, y el Triatlón MD de Salamanca, además de las dos últimas citas de la Copa de España de Triatlón MD y LD en Ibiza el día 24, y en Sevilla el día 30.

Últimos pódium antes del parón de agosto.

Anna Rovira e Ignacio Cabrera se adjudicaron la última prueba con puntos para el Ranking Nacional de Triatlón MD y LD antes del parón en el mes de agosto. Fue en el Triatlón de Media Distancia de Navaleno, en Castilla y León, donde también subían al pódium Clara Pastor y Amelia Torrego, y Julen Lopetegui y Alberto Gómez.

En el tradicional Half de Mequinenza, disputado también en este mes de julio, Eva Ledesma era la ganadora femenina, por delante de Merce Tussel y Cristina Roselló.

El ganador en la prueba aragonesa era también Ignacio Cabrera, por delante de Mikel Mújica y Mikel Sáez, repitiendo victoria de forma consecutiva y acreditando un gran momento de forma.

Consulta el calendario del Ranking Nacional de Triatlón MD y LD aquí.


Copa de EspañaFETRILarga distanciaMD y LDMedia DistanciarankingSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia