Miriam Casillas finaliza entre las 10 mejores del Mundo en 2022 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Miriam Casillas finaliza entre las 10 mejores del Mundo en 2022

243 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Miriam Casillas finaliza entre las 10 mejores del Mundo en 2022

Flora Duffy logra su cuarta victoria mundial, siendo la primera mujer en conseguirlo

Internacional - 25 NOVIEMBRE 2022

La jornada del viernes acogió la primera de las pruebas Élite de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, con la Élite Femenina disputando sus títulos mundiales de 2022. Y con Miriam Casillas como representante de la Triarmada brillando con luz propia, finalizando 9º en la competición y 10º en la Clasificación General del Campeonato del Mundo.

El segmento de natación, sin neopreno con una temperatura de agua de 29º, situó a nueve deportistas escapadas tras pasar por la primera transición, y con Taylor Brown y Flora Duffy entre ellas dispuestas a luchar por el título mundial protagonizando el mano a mano por victoria final desde el inicio de la carrera a pie. Las dos llegaban con posibilidades de proclamarse campeona del Mundo de Triatlón, y la que antes entrara en meta se llevaría la gloria. Y fue en el ecuador de la carrera a pie cuando la triatleta de Bermuda cambió el ritmo y se marchó en solitario para lograr una victoria histórica que la sitúa como la única mujer en alcanzar los cuatro títulos mundiales. Tras ella, Taylor Brown se alzaba con la plata y el segundo puesto también en la general. Tercera en meta fue la alemana Lena Meißner, la sorpresa de la jornada, y tercera en la general la norteamericana Taylor Knibb que acabó en 4ª posición.

La otra gran protagonista de la competición fue la extremeña Miriam Casillas, que confirmó su gran estado de forma finalizando en 9ª posición y acabando la temporada en el Top Ten de la clasificación Mundial. Miriam salió del agua en un tercer grupo que luchaba por remontar tiempo con la cabeza, y que se baja a correr a pie dispuesta a defender su Top Ten de la general. Y así fue, una vez más la carrera a pie de Miriam fue decisiva, y el calor asfixiante vivido en Abu Dhabi no la hizo mella logrando entrar en meta en una destacada 9ª posición. Gran actuación de la triatleta extremeña que pone el broche de oro a su mejor temporada y la permite afrontar el año 2023 con mucha confianza de cara a los Juegos Olímpicos de París.

Marta Pintanel 9º, la mejor sub 23

Previamente, compitió la categoría sub 23, también con representación española. En la prueba femenina sub 23 la mejor de las nuestras fue Marta Pintanel. La aragonesa finalizó en 9ª posición, en una temporada de la que no se olvidará nunca porque ha sido su confirmación en las competiciones internacionales. En el puesto 19º se clasificó la flamante campeona de España Sub 23 Iratxe Arenal. Y en la categoría masculina, Ángel Sánchez pagó el calor en el tercer segmento, que le ubicó en los puestos finales de la clasificación terminando el 47º.

Mañana será el turno de la Élite Masculina, que también se podrá seguir en directo por Teledeporte a partir de las 12:00 de la mañana, y con Antonio Serrat, Roberto Sánchez Mantecón, Mario Mola, David Castro y Sergio Baxter como representantes de la Triarmada.



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia