
209 personas han visto esta noticia.
ACTUALIDAD
Nacional - 19 JUNIO 2023
El club Náutico de Narón lidera la clasificación de la Liga Iberdrola de Triatlón tras la victoria en los tres campeonatos de España SuperSprint disputados hace unas semanas en Mérida. Cidade de Lugo Fluvial y Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique completan el pódium virtual femenino de Primera División en un margen de apenas 16 puntos. En la Liga Nacional de Clubes el Cidade de Lugo Fluvial masculino es el líder de la Primera División, con Saltoki Trikideak y Triatlón Inforhouse Santiago en el pódium provisional en apenas doce puntos. Las dos jornadas del ecuador de la competición se disputarán los días 24 y 25 de junio en Roquetas de Mar, estrenando nuevos circuitos de competición más cerca del centro de la villa almeriense. Toda la información de la Liga Iberdrola y Liga Nacional de Triatlón aquí.

Roquetas de Mar acogerá también dos jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos 2023 para las categorías cadete y juvenil, que ya ha celebrado competiciones de Duatlón en Alcobendas y Avilés. Montilla Córdoba Triatlón lidera la Primera División tanto masculina como femenina, con Cidade de Lugo Fluvial y Triatlón Albacete Ingeteam en el pódium femenino; y los clubes Natación Cedeira Muebles García y Cidade de Lugo Fluvial completando el masculino. Toda la información de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos aquí.
Triatlón FETRI en Roquetas de Mar 2023
La zona principal de las competiciones, con las zonas de transición y meta, se ubicará en la Avenida Juan Carlos I, con la transición más cerca de la playa de la Romanilla, y la meta frente al Parque de los Bajos. Los circuitos de natación, ciclismo y carrera a pie tendrán las siguientes localizaciones: se nadará en la playa de La Romanilla; el segmento de ciclismo tendrá como eje principal la Avenida Juan Carlos I y entorno; y la carrera a pie se disputará por el paseo marítimo y carril bici de La Romanilla, alcanzando también el Paseo de los Baños.

El programa de competiciones nacionales de Triatlón en Roquetas de Mar en 2023 comenzará a las 10:01 h. del sábado 24 de junio con la disputa de los Campeonatos de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos, iniciando la competición los equipos de Talentos femeninos. A las 11:05 h. se dará la salida al primer equipo de Talentos Masculino. Toda la información aquí.
Durante la tarde se disputará la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón, a partir de las 15:01 h, y la Copa del Rey, a partir de las 16:31 h. La ceremonia de premiación con la entrega de los valorados Trofeos de Copa a los clubes ganadores se celebrará a las 20 h. Toda la información aquí.
El domingo 25 la primera salida será a las 9 h. con la prueba Open masculina del Campeonato de España de Triatlón por Relevos, a la que seguirá la categoría Open femenina dos minutos después. Las pruebas élite comenzarán a las 11 h. la masculina, y las 11:02 h. la femenina. Toda la información aquí.
El cierre de las competiciones llegarán con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos, con salidas consecutivas para categorías Élite y Open, Masculino y Femenino, a partir de las 12:45 h. Toda la información aquí.
Copa Iberdrola y Copa del Rey y competiciones Triatlón Roquetas de Mar 2022
El club navarro Saltoki Trikideak se impuso en la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón celebrada en Águilas en 2022, por delante del Náutico de Narón gallego y el CEA Bétera valenciano. La Copa del Rey se la adjudicaban los madrileños Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, por delante de los gallegos Cidade de Lugo Fluvial y el Saltoki Trikideak. En los Campeonatos de España de Contrarreloj Equipos de Talentos femeninos Saltoki Trikideak se imponía al Náutico de Narón y al Montilla Córdoba Triatlón, y en los masculinos Diablillos de Rivas vencía con Cidade de Lugo y Montilla Córdoba Triatlón en el pódium.

En el nacional de Triatlón por Relevos 2022 el Cidade de Lugo Fluvial se imponía tanto en la Primera División femenina como en la Masculina, seguido en la femenina por Saltoki Trikideak y Náutico de Narón; y en la masculina por Isbilya Sloppy Joe’s y Diablillos de Rivas. En el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos femenino se imponía el E-Triatlón Valladolid, por delante de Diablillos de Rivas y Náutico de Narón; mientras que en la masculina Diablillos conseguían el oro ante Montilla Córdoba Triatlón y Prat Triatló 1994.
FETRICalahorra
NACIONAL - 23 JULIO 2026
Semana de presentaciones con los eventos de Zaragoza y La Nucía
NACIONAL - 23 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

ACTUALIDAD
FETRICalahorra
NACIONAL - 23 JULIO 2026

INSTITUCIONAL
FETRIArenales
NACIONAL - 22 JULIO 2026

ACTUALIDAD
FETRIMDyLD
NACIONAL - 13 JULIO 2026