Fanni Szalai y Tristan Douche, Campeones de Europa Youth de Triatlón en Banyoles » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Fanni Szalai y Tristan Douche, Campeones de Europa Youth de Triatlón en Banyoles

558 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Fanni Szalai y Tristan Douche, Campeones de Europa Youth de Triatlón en Banyoles

#FETRIBanyoles

Internacional - 21 JULIO 2023

Fanni Szalai (Hungría) y Tristan Douche (Francia) se proclamaron hoy como primeros campeones del Campeonato de Europa Youth Festival en Banyoles, que se inició ayer jueves y se alargará hasta mañana sábado. La competición continuará mañana con el Campeonato de España de Clubs y el Campeonato de Europa Youth de Relevos Mixtos.

Puntualmente, a las 7 de la tarde comenzó la final masculina del Campeonato de Europa Youth, con los 31 triatletas que ayer jueves se clasificaron con los mejores tiempos en las semifinales que se disputaron ayer por la tarde. La carrera de hoy ha sido competida desde la primera transición y al final el francés Tristan Douche (20:04) ha acabado imponiéndose en un ajustado sprint final, por delante del también francés Milan Lariviere (20:06) y el belga Jens Smolders (20:12).

El español Héctor Tolsá ha entrado en cuarta posición (20:11), mientras que Xavi Cabanillas (20:27) y Lucas García (20:28) se han clasificado 14º y 15º, respectivamente.

Tras la final masculina, a las 8 de la tarde se ha dado la salida a la final femenina que, como ya hizo ayer en su serie clasificatoria, ha dominado desde el inicio la triatleta húngara Fanni Szalai (21:59), que ha logrado la victoria final por delante de las francesas Ambre Grasset (22:08) y Léa Houart (22:15).

De la delegación española, Cristina Jiménez-Orta se ha clasificado séptima (22:41), Lucía Piñón (23:20), 20ª y Marta Novo (25:12), 28ª. Las clasificaciones completas se pueden consultar aquí.

Tres días de competición

La 13ª edición del Triatlón Internacional de Banyoles se inició ayer jueves por la tarde y terminará mañana sábado por la noche. Participan más de 1.500 triatletas procedentes de una treintena de países distintos. Después de las primeras finales de esta tarde, mañana sábado será la gran jornada del Triatlón con la celebración, por primera vez en Banyoles, del Campeonato de España por Clubes, tanto en carreras individuales como en relevos y con la participación de un centenar de equipos. Por la tarde se disputará también el Campeonato de Europa de Triatlón Youth por relevos mixtos.

La Liga Iberdrola y la Liga Masculina de Triatlón 2023 finalizan mañana en Banyoles con dos jornadas, los campeonatos de España de Triatlón por Clubes y por Relevos Mixtos, con escasos márgenes para los clubes que lideran cada clasificación. En la Primera División femenina de la Liga Iberdrola el Náutico de Narón encabeza la tabla con 236 puntos, por los 228 del Cidade de Lugo Fluvial. En la Liga Masculina, el Saltoki Trikideak es líder con 212 puntos, cinco más que el Cidade de Lugo Fluvial, y con los cinco primeros equipos en apenas 12 puntos.

Las pruebas decisivas sentenciarán la victoria final en la Liga y los pódiums, así como maillots Loterías para los mejores tiempos del primer segmento en Primera División femenina y masculina, y para el Relevo Mixto ganador, gracias a la colaboración de Loterías y Apuestas del Estado.

Tras las jornadas ligueras disputadas previamente en Roquetas de Mar y Mérida, Náutico de Narón aventaja en sólo ocho puntos al Cidade de Lugo Fluvial en la disputa por el título de la Liga Iberdrola. Con 200 puntos es tercero el club Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, y completan las cinco primeras posiciones Saltoki Trikideak, con 188; y CEA Bétera, con 184.

La situación en la Liga Masculina de Triatlón es todavía más apretada. Sólo cinco puntos separan a los líderes, Saltoki Trikideak y Cidade de Lugo Fluvial. A dos puntos de los gallegos, y siete de los navarros, está el Peñota Dental Alusigma de Portugalete, con 205. Cuarto es Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique, con 200 puntos, y quinto el Inforhouse Santiago gallego, con 200.

Las competiciones del Campeonato de España de Triatlón por Clubes, y del nacional de Relevos Mixtos 2023, se disputarán desde las 9 h. y hasta las 10:45 h, franja en la que se dará salida a cada una de las series de Primera y Segunda División tanto masculina como femenina del Campeonato de España de Triatlón por Clubes. Con el mismo formato, entre las 11:20 h. y las 12:30 h. tomarán la salida las series A y B de Tercera División masculina, y la serie única de competición en Tercera femenina. Toda la información se puede consultar aquí. El Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos se disputará a partir de las 19 h. del sábado, y toda la información se puede consultar aquí.


#FETRIBanyolesBanyolesClubesEuropeo YouthLigasSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia