Nueva plantación de árboles en el espacio del Duatlón de Avilés en la margen derecha de la ría » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Nueva plantación de árboles en el espacio del Duatlón de Avilés en la margen derecha de la ría

212 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Nueva plantación de árboles en el espacio del Duatlón de Avilés en la margen derecha de la ría

#FETRIAvilés

Nacional - 21 ABRIL 2022

El Campeonato de España de Duatlón cuenta desde el pasado año con un espacio natural en Avilés, en la margen derecha de la ría, junto al puente San Sebastián y en un lugar de paso del circuito de carrera a pie de las competiciones. La iniciativa, acometida por la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Avilés, de la mano de Coca Cola, ha permitido ya la plantación de cuatro árboles, a los que se irán sumando otros en sucesivas ediciones de la competición. Nuria Delmiro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Avilés; Ramón Méndez, Director de Marketing y Relaciones Institucionales de Coca Cola en Asturias; y Jorge García, Director de Competiciones FETRI, plantaron ayer los dos últimos, en el marco del programa compartido con Coca Cola para compensar la huella de carbono de la competición.

La Federación Española de Triatlón presenta en Avilés su plan de sostenibilidad en competiciones, el Manual de Buenas Prácticas de Sostenibilidad FETRI. Durante los últimos meses se ha ido llevando a cabo el desarrollo de un sumario específico de buenas prácticas, no solo medioambientales, sino también sociales y económicas. Paralelamente, se han ido ejecutando acciones concretas en cada una de las sedes donde la Federación tiene presencia.

El Campeonato de España de Duatlón de Avilés este próximo fin de semana, aterriza como la sede que inicia el que consideramos un cambio en los grandes eventos deportivos, una ciudad donde nos comprometemos, donde generamos un gran evento deportivo comprometido medioambiental y socialmente. Se llevarán a cabo acciones específicas en cada uno de los ocho ejes determinados en el manual: movilidad, energía, agua, residuos, integración, salud, medio ambiente y compras. Cada una ha sido desarrollada atendiendo a la ciudad de Avilés, por lo que las colaboraciones locales avilesinas han resultado fundamentales en todos los ámbitos del evento (premiación, avituallamiento líquido, reciclaje, limpieza de entornos naturales, traslados Zero Emisión en la sede, etc.), la implementación de nuevas herramientas que nos ayuden a medir y compensar nuestra huella, la oferta del turismo sostenible por los puntos de interés cultural, acceso a rutas, puentes, observatorios, etc., formación de eco-voluntarios.

Podréis encontrar toda la información sobre Sostenibilidad en el Campeonato de España de Duatlón Avilés aquí.


AvilésCampeonatoDuatlónEspañaFETRIFETRIAvilésSomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia