Pamplona amplía su compromiso con el triatlón en 2024 y 2025 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Pamplona amplía su compromiso con el triatlón en 2024 y 2025

92 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Pamplona amplía su compromiso con el triatlón en 2024 y 2025

La temporada que viene acogerá el Campeonato de España y en 2025 el Europeo

Internacional - 21 NOVIEMBRE 2023

Pamplona sigue sumando buenas noticias para nuestro deporte como viene siendo habitual en los últimos años y los eventos organizados en su ciudad. La Federación Española de Triatlón, la Federación Navarra de Triatlón, el club de Triatlón Trikideak y el Ayuntamiento de Pamplona afrontan la temporada que viene la organización del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y Aquabike y en 2025 el Campeonato de Europa de Triatlón MD, el Campeonato de Europa de Acuatlón y el de Aquabike.

José Hidalgo, presidente de la FETRI, ha destacado que “en la FETRI estamos muy contentos de que una ciudad tan icónica en el triatlón de media distancia como es Pamplona continúe con su compromiso con nuestro deporte acogiendo el Campeonato de España de Triatlón el año que viene y con la culminación de acoger el Campeonato de Europa en 2025. Va a ser un lujo para todos y todos los triatletas europeos que puedan disfrutar de esta ciudad única, de su entorno, de su gastronomía y del calor de sus ciudadanos, y de una competición asentada desde hace años en nuestro calendario. La ciudad de Pamplona con el equipo de la Federación Navarra y el club Trikideak se merecían organizar este campeonato, un proyecto ganador que será una experiencia única para los europeos como ha sido siempre para los deportistas españoles”.

El director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Jorge Aguirre, también intervino en la presentación del Half Iruña Pamplona de Triatlón, campeonato de España de Triatlón MD en 2024 y el Campeonato Europeo de 2025, destacando que “el triatlón es un deporte que cada vez tiene más participantes en nuestra región y que además cuenta con grandes figuras a nivel internacional que ya han calado como ejemplo para nuestros ciudadanos, como son Javier Gómez Noya o Mario Mola. El Half Triatlón Iruña Pamplona y su campeonato de España de este año será un ejemplo de cohesión territorial en la disputa de la competición en Pamplona, Alloz y demás inmediaciones del territorio navarro. Y seguro que un éxito para deportistas y acompañantes tanto en esta temporada como en el Europeo de la temporada que viene”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Pamplona Raúl Armendáriz, destacó en la presentación del evento de esta temporada que “Este evento es mucho más que una competición deportiva; es una celebración del espíritu deportivo, la dedicación y la unidad en nuestra ciudad. El próximo 18 de mayo de 2024, Pamplona, se convertirá en el escenario de una emocionante competición que atraerá a los triatletas destacados de todo el país.

Estamos comprometidos a organizar un campeonato que no solo destaque la excelencia triatleta, sino que también celebre los valores de trabajo en equipo, perseverancia y superación personal. Estamos orgullosos de ser anfitriones de un evento que promueve el deporte, la salud y el bienestar en nuestra comunidad. Reitero mi agradecimiento a las federaciones española y navarra su apuesta por Pamplona y les pido que trasladen a los deportistas y a sus acompañantes que, además de los máximos logros deportivos, se lleven el mejor de los recuerdos de su participación en estos campeonatos de Pamplona.”

Por último, el presidente de la Federación Navarra de Triatlón, Patxi Martínez, cerro el acto destacando que “tener a las cuatro instituciones en esta presentación y respaldando este proyecto es muy meritorio. Pasar de un campeonato de España a un Europeo en dos años no es una tarea fácil, y casi impensable hace ocho temporadas cuando iniciamos este proyecto del que podemos estar tan orgullosos”.

Pamplona, una oferta irrechazable más allá del deporte y el triatlón

La FETRI se ha posicionado en las últimas temporadas como una de las federaciones de deportes olímpicos con mayor índice de crecimiento del deporte español. Su buena imagen social, unido a que es un deporte joven, integrador, innovador y con deportistas reconocidos a nivel mundial, hace que sea todo un acierto formar parte de la familia de este deporte. Y logrando un crecimiento exponencial en Número de licencias y clubes asociados, Presencia y retorno en medios de comunicación, Interés social, Proyección de futuro, Número de competiciones nacionales e internacionales en España, Practicantes federados y populares, Espectadores y los datos anuales del Impacto y retorno turístico en cada temporada.

La FETRI en la línea de generar un activo más potente a través de los Campeonatos de España considerando los números de participación, impulsa proyectos con las ciudades que quieran tener en el deporte un elemento transformador económico y social.

Pamplona cumple con objetivos de la FETRI en cuanto a impacto en zona turística en época de desestacionalización, retorno económico, etc.; sustentado en cinco pilares fundamentales para los más de 2.000 deportistas y 4.000 acompañantes estimados, y que generarán un retorno de más de 5 millones de euros:

-Deportivo

-Turístico

-Cultural

-Gastronómico

-Sostenible

 



×

Últimas noticias

Campus Amazonas 2023 en La Roda, Albacete

del 7 al 10 de diciembre

NACIONAL - 05 DICIEMBRE 2023


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Campus Amazonas 2023 en La Roda, Albacete

PREVIA

Campus Amazonas 2023 en La Roda, Albacete

del 7 al 10 de diciembre

NACIONAL - 05 DICIEMBRE 2023

Oferta de Empleo Departamento de Competiciones FETRI

INSTITUCIONAL

Oferta de Empleo Departamento de Competiciones FETRI

INSTITUCIONAL - 01 DICIEMBRE 2023

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia