Plata para Serrat y bronce para Sánchez Mantecón en las Series Mundiales de Bermuda » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Plata para Serrat y bronce para Sánchez Mantecón en las Series Mundiales de Bermuda

100 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Plata para Serrat y bronce para Sánchez Mantecón en las Series Mundiales de Bermuda

Miriam Casillas finaliza 7ª en su mejor temporada y antes de la Gran Final de Abu Dhabi

Internacional - 06 NOVIEMBRE 2022

La Isla de Bermuda acogió la penúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón, con la Triarmada de la Federación española de Triatlón buscando los últimos puntos de la temporada antes de la gran Final de Abu Dhabi y de cara a seguir escalando puestos en el ranking de clasificación olímpica para París 2024. Y de qué forma lo hizo, con un doblete soñado de Antonio Serrat y Roberto Sánchez logrando la plata y el bronce en la prueba masculina, y una magnífica actuación de Miriam Casillas finalizando 7ª en la femenina.

La carrera Élite masculina fue la primera en disputarse, con Mario Mola, Antonio Serrat, Roberto Sánchez y Sergio Baxter como representantes españoles. Los 1.500 metros de natación situaron a un grupo comandado por el francés Vicent Luis liderando la competición antes del ciclismo. Y conservando la ventaja hasta la carrera a pie, saliendo los siete escapados con 40 segundos de ventaja al inicio de la carrera a pie. En el grupo perseguidor marchaban Sergio Baxter, Antonio Serrat y Roberto Sánchez. Mientras que Mario Mola no lograba enganchar con ellos al perder más tiempo en el agua y dejaba la bici a más de dos minutos.

La carrera a pie iba a ser decisiva y desde los primeros metros situó a los españoles como grandes protagonistas de la misma. Los escapados iban cediendo terreno según pasaban los kilómetros, con Vicent Luis aguantando en solitario en el primer puesto en el ecuador de los 10.000 metros a pie. Por detrás Antonio Serrat marchaba en segunda posición junto al belga Geens a menos de 20 segundos del francés. Y en cuarta posición pasaba Roberto Sánchez Mantecón con los dos españoles entre los cuatro primeros.

Y lo mejor estaba por llegar, con Antonio Serrat pisando los talones al campeón del Mundo Vicent Luis y logrando su primera medalla de plata en una prueba de las Series Mundiales. Y tras él, cruzaba en tercera posición el valenciano Roberto Sánchez Mantecón, que también lograba su primer podio en la máxima competición internacional finalizando 3º. Impresionante carrera la de los dos españoles que flanquearon en el podio al francés. En el puesto 32º llegaba el joven Sergio Baxter, el mejor de los nuestros desde la natación, y que tras cumplir una sanción de 15 segundos perdió bastantes posiciones en la clasificación final, pero confirmando su gran estado de forma y que puede rendir al máximo nivel en estas competiciones.

La cruz fue para Mario Mola, que de nuevo sufrió en la natación y que tuvo que abandonar antes de finalizar la prueba. El triatleta balear continúa con su proceso de volver a competir al máximo nivel y seguro que saca una lectura positiva de cara a la clasificación olímpica para Paris 2024.

Miriam Casillas, la mejor de las nuestras finalizando 7ª

La competición Élite femenina terminó la jornada, con mucho más público en las calles de la capital de Bermuda debido a la participación de la gran heroína nacional Flora Duffy, la primera deportista en lograr un oro para este país.

Las españolas en la línea de salida fueron la extremeña Miriam Casillas y la valenciana Noelia Juan. La primera llegaba a esta competición después de lograr el mejor puesto de su carrera con la 5ª plaza lograda en Cagliari, mientras que Noelia sigue sumando competiciones internacionales en esta temporada que ha logrado grandes resultados en copa del mundo y copas de Europa.

La prueba fue dominada de principio a fin por Flora Duffy, que brindó a sus paisanos un espectáculo del máximo nivel dominando desde la natación y rematando en la carrera a pie logrando la victoria con mucha solvencia. Junto a ella subieron al podio la norteamericana Taylor Knibb y la británica Beth Potter, segunda y tercera respectivamente. Por su parte, la española Miriam Casillas continuó demostrando encontrarse posiblemente en el mejor momento de su carrera enlazando un destacado 7º puesto final tras remontar dos minutos de desventaja en el ciclismo y remontar muchas posiciones en la carrera a pie. Por su parte, la valenciana Noelia Juan finalizó en la posición 35º sumando puntos en el ranking internacional.

La próxima parada de las Series Mundiales será la Gran Final de Abu Dhabi donde la Triarmada y la Paratriarmada intentarán sumar los máximos éxitos posibles para finalizar la temporada 2022.



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico