Pontevedra continúa con los preparativos para la Gran Final de las Series Mundiales » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Pontevedra continúa con los preparativos para la Gran Final de las Series Mundiales

159 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Pontevedra continúa con los preparativos para la Gran Final de las Series Mundiales

Quedan 8 meses para la celebración de la Gran Final

Internacional - 02 FEBRERO 2023

El comité organizador mantuvo esta mañana una reunión en la que se sigue profundizando en la creación de un evento deportivo que se mezcla con la promoción cultural, gastronómica y de ocio de toda la provincia de Pontevedra. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, recordó en su intervención que “éste será el mayor evento deportivo que Galicia contará este año, situando a Boa Vila como sede de un evento incomparable”.

La Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón ya está en el horizonte. Faltan unos ocho meses para que Pontevedra acoja el mayor evento triatlético del mundo previsto para este 2023. Así que hoy, 2 de febrero, el comité organizador volvió a reunirse en Pontevedra para seguir avanzando en su concepción y posterior lanzamiento.

“Seguimos aclarando números, tomando decisiones y preparando no solo a la ciudad, sino a toda la provincia para acoger este encuentro», comentó el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores. «Queremos enfatizar esa idea principal de que no es solo ser un evento deportivo, sino una experiencia total, una experiencia vital para los participantes, sus acompañantes y

sus familias». El objetivo de «dejar recuerdos en todos los triatletas del mundo», como el propio alcalde destacó recordando el Mundial Multideporte del año 2019 como una posible comparación en importancia y éxito.

La reunión de esta mañana contó con el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, además de los representantes de la Federación Gallega de Triatlón, de la Diputación Provincial de Pontevedra y de la Xunta de Galicia.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, quiso avanzar en esa dimensión en la que la prueba será lo más importante para el triatlón que pueda haber, y más con la proximidad de los JJ.OO. “Todo aquel que tenga algo que decir en el mundo del triatlón estará en Pontevedra, de eso no hay duda, tanto en categoría masculina como en la femenina. Pienso que la prueba de Pontevedra será muy decisiva de cara a lo que pueda pasar en París”, apuntó José.

“Como prueba será la más importante de todo el ciclo preparatorio para los Juegos Olímpicos. El pronóstico es muy bueno, creemos que se está haciendo un programa de actividades impresionante, atractivo… No es solo un plan para deportistas o vinculado al deporte, también queremos poner en valor la gastronomía, el ocio, el Camino Portugués, el paisaje… Tenemos mucho que contar y aprovechar. Queremos que los y las triatletas, que vengan con su familia y aprovechen para disfrutar de unas merecidas vacaciones”, dijo el presidente. «Hay un alto nivel de expectativa, y Pontevedra tiene toda la credibilidad del mundo para ser organizador de esta final».



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia