Pontevedra se suma al Calendario de Copas del Mundo en 2022 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Pontevedra se suma al Calendario de Copas del Mundo en 2022

1.776 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Pontevedra se suma al Calendario de Copas del Mundo en 2022

Internacional - 07 FEBRERO 2022

La bella y tranquila ciudad de la costa noroeste de España, Pontevedra, se ha añadido al calendario de la Copa del Mundo de Triatlón de 2022, que tendrá lugar el fin de semana del 23 de julio. El evento también servirá como prueba para las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón de 2023, recientemente adjudicado a Pontevedra.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón valoró positivamente el anuncio de World Triathlon para la competición de este año, “Con la celebración en Pontevedra de la Copa del Mundo de Triatlón; España consigue concentrar dos pruebas de primer nivel en nuestro país, en el año en que arranca el periodo de clasificación olímpica. Esta copa del Mundo será sin duda un gran acontecimiento internacional puesto que será la prueba test camino de la Gran Final de las Series Mundiales del año 2023. Pontevedra por tanto será uno de los grandes eventos mundiales del triatlón, pero además queremos que nos sirva para ajustar todos los circuitos y protocolos de trabajo para el año 2023 donde aspiramos hacer la mejor Gran Final y Campeonato del Mundo de Paratriatlon”.

Por su parte, la presidenta de la World Triathlon, Marisol Casado, destacó que “Estamos encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser un fantástico anfitrión de múltiples deportes en el calendario mundial de triatlón, ahora reciba a algunos de los mejores triatletas del mundo para la Copa del Mundo de Triatlón de este año, un escenario perfecto para conseguir la equipos listos para las Finales del Campeonato en 2023”, dijo la Presidenta del Triatlón Mundial y miembro del COI, Marisol Casado. “Tener un evento a finales de julio significa las mejores condiciones climáticas posibles en Pontevedra, con atletas, pero también amigos, familias y fanáticos que pueden disfrutar de los increíbles lugares de la zona, conocida por sus temperaturas suaves, playas increíbles y sabrosa comida».

El alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores también acogió con gran alegría la concesión de esta Copa del Mundo a la ciudad del Lérez que le permitirá volver a disfrutar de la rivalidad de los mejores atletas del mundo, en un escenario incomparable al utilizar las calles de la ciudad como circuito y su entorno natural como espacio de pruebas, “transformando la Copa del Mundo en un nuevo espectáculo para todos los pontevedreses y pontevedresas”, indicó el alcalde.

“Es conocido que Pontevedra se vuelca con cada campeonato que se celebra en la ciudad, por lo que se ha convertido en una de las referencias mundiales para disputar estas pruebas tanto por la profesionalidad en la organización de los eventos como en la implicación de los vecinos y vecinas de Pontevedra”, manifestó Lores. “La prueba servirá de test para las futuras y esperadas Series Mundiales que se celebrarán en 2023 y confiamos que volverán a hacer de Pontevedra la capital del mundo del Triatlón”, explicó el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores.

El concejal de Deportes de Pontevedra, Tino Fernández, se muestra «entusiasmado con la gran noticia de esta Copa del Mundo, que será no solo un aperitivo muy jugoso de la Final de la Series Mundiales de Triatlón que albergaremos el próximo año, sino que también servirá como ensayo y reválida para la organización de este espectacular evento, permitiéndonos detectar y mejorar aquellas cuestiones que necesiten ser pulidas y, sobre todo, demostrar una vez más que nuestra ciudad es la capital mundial del triatlón y una garantía para la celebración de grandes eventos deportivos». El edil está «absolutamente convencido de que pasaremos este test con una nota muy alta y que la confianza depositada por la Unión Internacional de Triatlón para acoger la Gran Final de las Series Mundiales se verá todavía más reforzada tras la prueba de este verano».

«Pontevedra es ya, a pesar de su tamaño, una de las mejores ciudades del mundo para organizar eventos de estas características. La experiencia nos avala, las pruebas se viven con mucha pasión y no tenemos nada que envidiarles a otras grandes urbes. Los atletas siempre salen encantados con la organización, con nuestra riqueza gastronómica y con nuestros increíbles entornos naturales, y el retorno ha comenzado a ser muy evidente a nivel turístico», subraya Tino Fernández.

Los eventos de   las Copas del Mundo de Triatlón tendrán un calendario nuevo y renovado en 2022, con más de 10 carreras en todo el mundo y que se espera que se agreguen algunas más en las próximas semanas. Tras la cancelación de la Copa del Mundo de Miyazaki, la primera parada será Haeundae en Corea a finales de abril, para terminar en Miyazaki (Japón) en noviembre, con todo tipo de carreras, distancias y escenarios a disputar de por medio y algunos de los eventos forman parte del período de clasificación de París 2024.

 

Calendario de la Copa del Mundo de Triatlón en 2022:

30 de abril – 1 de mayo – Haeundae KOR

7 y 8 de mayo – Osaka, Japón

28-29 de mayo Arzachena, ITA

18 y 19 de junio – Huatulco, México

23-24 de julio – Pontevedra, ESP

27 y 28 de agosto – Bergen, NOR

3 y 4 septiembre – Valencia, ESP

10 y 11 de septiembre: Karlovy Vary, República Checa

24-25 de septiembre – Weihai, CHN

1-2 de octubre – Tongyeong, KOR

29-30 de octubre – Miyazaki, Japón

 

 

 

 


Copa del MundoPontevedraWorld Triathlon
×

Últimas noticias

La Patriarmada viaja a las Series Mundiales de Swansea

En Swansea (Gales, Reino Unido), con una importante participación española.

INTERNACIONAL - 05 AGOSTO 2022


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Colaboradores

ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
POWERADE

Partner tecnológico