Presentación de Valencia como sede de la Copa del Mundo de Triatlón en 2020 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Presentación de Valencia como sede de la Copa del Mundo de Triatlón en 2020

235 personas han visto esta noticia.

INSTITUCIONAL

Presentación de Valencia como sede de la Copa del Mundo de Triatlón en 2020

Nacional - 03 DICIEMBRE 2019

Pilar Bernabé, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, José Hidalgo, presidente de la Federación España de Triatlón y Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón han sido las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta nueva sede de la Copa del Mundo de Triatlón en el acto de presentación que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia.

El próximo 2 de mayo la capital del Turia volverá a acoger una prueba internacional de triatlón, y en esta edición será una Copa del Mundo, uno de las últimos eventos incluidos en el periodo de clasificación olímpica. La prueba se disputará en distancia olímpica y dará la bienvenida a los mejores atletas de todo el mundo antes de la cita olímpica de Tokyo.

Además, como ya viene siendo habitual la prueba internacional estará acompañada por una prueba popular, en el que todos los deportistas competirán dentro del entorno de una prueba de gran nivel como será esta copa del Mundo. En las prueba populares podremos disfrutar de diferentes distancias que se adaptarán a todos los niveles, por lo tanto Valencia será, el fin de semana del 2 y 3 de mayo, el centro neurálgico del triatlón élite internacional y popular.

Como ha resaltado el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, el buen trabajo realizado, conjuntamente entre la federación nacional y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, ha conseguido sus frutos con la obtención de la Copa del Mundo del próximo año.

La Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, con José Ricardo Vila y Andrés Campos, han mostrado durante la presentación el apoyo de ambas instituciones al envento, que consigue que nuestra comunidad y provincia esté en el calendario internacional deportivo y aglutine a un importante número de deportistas que nos visitan desde otras comunidades y países.

Sin duda este gran evento no sería posible sin la colaboración y apuesta del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y la Fundación Trinidad Alfonso. Con la celebración de la Copa del Mundo de Triatlón en 2020 Valencia se afianza en el calendario internacional.


Ayuntamiento de ValenciaFederación Española de TriatlónFederación Valenciana de TriatlónJose HidalgoMarisol Casado
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

La FETRI y Ceuta abordan el proyecto de la Copa de Europa, basada en la excelencia, la innovación, y el compromiso con la Inclusión y la Sostenibilidad

PREVIA

La FETRI y Ceuta abordan el proyecto de la Copa de Europa, basada en la excelencia, la innovación, y el compromiso con la Inclusión y la Sostenibilidad

José Hidalgo: “Queremos hacer del Triatlón un referente de Ceuta y trabajar para la consolidación de una competición internacional”

NACIONAL - 01 FEBRERO 2022

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia