Primera Concentración de la temporada de las Promesas Paralímpicas » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Primera Concentración de la temporada de las Promesas Paralímpicas

305 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Primera Concentración de la temporada de las Promesas Paralímpicas

Se desarrolló en Cáceres del 27 de abril al 1 de mayo

- 03 MAYO 2022

El Programa “Promesas Paralímpicas” puesto en marcha por la Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico Español busca impulsar la carrera deportiva de jóvenes paratriatletas hacia la competición internacional y futuros juegos paralímpicos. Con el apoyo de CaixaBank, nuevo patrocinador del proyecto, se generará un impulso muy positivo para seguir trabajando en esta dirección con los Juegos Paralimpicos 2024 como principal objetivo.

Durante la concentración, que tuvo lugar desde el miércoles 27 de abril se han realizado entrenamientos de todas las disciplinas de nuestro deporte gracias a las facilidades encontradas en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, incluidas las transiciones, así cómo sesiones de gimnasio y estiramientos o una sesión de aguas abiertas en El Anillo, y rutas ciclistas por la zona. Los paratriatletas también realizaron diversos tests que evaluaron su progresión respecto a años anteriores y las tomas de tiempos de las federaciones autonómicas.

Bajo la atenta mirada de los alumnos y alumnas de cinco colegios de Cáceres, Kini Carrasco, el coordinador del proyecto, junto al resto de paratriatletas mostraron el funcionamiento de los tándems, handbikes, sillas de atletismo y explicaron sus diferentes discapacidades y clases deportivas a los más pequeños. Por otro lado, los técnicos de la selección nacional de Paratriatlón, Samuel García y Ángel Aguado, dieron una charla sobre el entrenamiento en paratriatlón a alumnos del Grado de Formación Profesional “Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva”.

 Los paratriatletas del programa también recibieron charlas de formación en prevención de dopaje por parte de la CELED y nutrición deportiva para complementar todo lo trabajado durante la concentración.

 Deportistas convocados:

Cristina Miranda (PTS5)

Andrea Miguélez (PTS3)

José Cristóbal Ramos (PTWC)

Abel Torreblanca (PTVI)

Rafael Cabello (PTVI)

Antonio Francisco García (PTS5)

Samuel Rodriguez (PTS4)

Bartomeu Caldentey (PTS4)

 

Deportistas invitados:

Eva María Cambero

Sergio Molina

Diego Molina

 



×

Últimas noticias

Zaragoza coronará a los campeones del I Tour Nacional de Hyatlón tras el paso del circuito por La Nucía

Semana de presentaciones con los eventos de Zaragoza y La Nucía

NACIONAL - 23 JULIO 2026


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/