Principales novedades en los Campeonatos de España FETRI individuales 2021 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Principales novedades en los Campeonatos de España FETRI individuales 2021

1.559 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Principales novedades en los Campeonatos de España FETRI individuales 2021

Nacional - 22 DICIEMBRE 2020

Las novedades en la planificación de la temporada 2021 de la Federación Española de Triatlón implican algunas novedades y modificaciones en los Campeonatos de España individuales, que se orientan en los ejes de desarrollo del triatlón internacional en las diferentes modalidades que abarca. Además de la creación de nuevos campeonatos nacionales como el de ”Aquabike” Media Distancia, las competiciones se regularizan en base a las nuevas categorías, con la reestructuración de las edades en cadetes y júnior, y la creación de la nueva categoría juvenil; y también las distancias máximas de competición en función de las edades. Durante el año 2021 y en función de las necesidades se aplicarán los protocolos de seguridad FETRI actualizados con las experiencias del año 2020, contando la adaptabilidad necesaria a las normativas sanitarias establecidas por las Comunidades Autónomas y garantizando un entorno seguro para todos los implicados.

Los campeonatos de España de Triatlón individuales, al margen de la Media y Larga Distancia, registrarán algunos de los cambios principales. En Pontevedra, el 25 y 26 de septiembre, se disputarán los campeonatos de España en distancia Sprint para Élite, Grupos de Edad y Paratriatlón,  y en SuperSprint para cadetes, juveniles, júnior y paratriatlón de talentos. El formato de competición en categoría cadete, juvenil y junior, será clasificatorio con series de 50 deportistas hasta formar una final de 50. En Banyoles,  el 4 y 5 de septiembre, los deportistas Élite y Grupos de Edad competirán en la distancia olímpica, y las categorías juvenil y júnior lo harán en distancia Sprint. Juveniles y Júnior contarán con dos Campeonatos de España de Triatlón en 2021, en las distancias Sprint y SuperSprint.

El Campeonato de España de Duatlón individual, en Avilés los días 10 y 11 de abril, será únicamente en distancia Sprint para Élite, Grupos de Edad y Paratriatlón, mientras que se disputará en formato SuperSprint para cadetes, juveniles, júnior y paratriatlón talentos, también con series clasificatorias de 50 y final de 50. El campeonato de España de Duatlón Media Distancia para Élite, Grupos de Edad y Paratriatlón está previsto el 14 de noviembre, pendiente de sede, y a su programa se incorporará el campeonato nacional de Duatlón distancia Estándar para Grupos de Edad, que venía celebrándose en el marco del Campeonato de España de Duatlón en Soria.

El Campeonato de España de “Aquabike” Media Distancia, prueba ya oficial con rango de título, se incorporara al programa del Campeonato de España de Triatlón Media Distancia, que y tendrá lugar en Bilbao el 18 de septiembre, y está reservado solo a la categoría Grupos de Edad. El título nacional de Larga Distancia, a diferencia del de Media que repite sede en la capital vizcaína, se solventará en la localidad gerundense de Platja d’Aro, el 30 de mayo, pero no incluirá competición de ”Aquabike”.

En otras modalidades, la primera prueba del calendario FETRI será el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, el 14 de febrero en el histórico Triatlón Valle de Ansó. Las bases reguladoras de la temporada FETRI  se abren a la posibilidad de la inclusión futura de nuevas opciones para títulos nacionales como de invierno, como el Duatlón. El Campeonato de España de Acuatlón, que se venía disputando en la misma sede del nacional de Triatlón Sprint, formará parte en 2021 del programa del fin de semana del 30 y 31 de octubre, en El Anillo, Extremadura, cuya impresionante zona natural albergará también los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cros. Queda programado para el 23 de octubre en la capital de España, Madrid, el evento ProTour 2021 que vuelva a reunir a las y los mejores triatletas nacionales, conjuntamente con el nuevo Campeonato de España de Triatlón SuperSprint para Grupos de Edad, bajo el mismo formato que el Protour.

De cara a los campeonatos de España de Duatlón en Avilés, y triatlón en Pontevedra y en Banyoles, se celebrarán dos clasificatorios por cada uno, duatlón, triatlón sprint y triatlón olímpico, cuyas fechas y sedes se confirmarán próximamente, elevando el nivel deportivo y de expectación sobre los eventos, en beneficio de deportistas, sedes y competiciones. Asimismo, FETRI regula la participación de deportistas extranjeros en competición por petición de invitación de una Federación Nacional adscrita a la ITU, al tiempo que se regularizan y actualización los criterios de participación y distancias en todas las categorías.


Campeonato de EspañaDuatlónFETRISomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia