Publicadas las Bases Reguladoras de Competiciones FETRI para la temporada 2023 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Publicadas las Bases Reguladoras de Competiciones FETRI para la temporada 2023

1.070 personas han visto esta noticia.

INSTITUCIONAL

Publicadas las Bases Reguladoras de Competiciones FETRI para la temporada 2023

Competiciones 2023

Institucional - 20 DICIEMBRE 2022

La Federación Española de Triatlón ha publicado el documentos de Bases Reguladoras de Competiciones para la temporada 2023, que incluyen ampliaciones de cara al desarrollo justo del deporte; mejoras en beneficio de los clubes y triatletas FETRI; y novedades como la reglamentación de las competiciones con bicicletas “gravel” o la posibilidad del cambio de bicicleta en algunas competiciones de equipos en un nuevo “Bike Stop”. En atención al cuidado en la promoción del Triatlón, se genera también una Guía para el Desarrollo de Competiciones de Carácter Popular.

Las Bases Reguladoras de Competiciones Federadas Oficiales de Ámbito Estatal 2023, que se pueden consultar aquí, incluyen por primera vez la regulación de los derechos de las deportistas del género femenino en situación de “embarazo y lactancia”, avanzando en el campo de la igualdad. Las y los deportistas encontrarán también beneficios como el incremento en los premios en los campeonatos de España individuales de Triatlón Olímpico, Sprint y Duatlón, siendo el más relevante el de la distancia olímpica, donde la dotación económica se duplica pasando de doce mil a 24.000 euros.

Apoyando el desarrollo de los clubes federados, en las Bases Reguladoras de Competiciones 2023 se amplía la Tercera División de los Campeonatos de España de Clubes de 25 a 30 equipos, pero con un máximo de 8 integrantes en vez de 10. Asimismo se reestructura la Copa de España de Triatlón de MD y LD para dotar de mayores precios económicos a los clubes, y de la misma manera se reestructura el Ranking Individual de Triatlón MD y LD, que engloba las seis pruebas de la Copa de España y las pruebas del Ranking Nacional de MD y LD, para que el sistema de puntuación y participación sea más equilibrado.

De cara a la evolución de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada a deportistas de categoría cadete, juvenil y júnior, y teniendo en cuenta que se desarrolla sobre eventos ya existentes, pasa de tener 15 a 25 equipos en cada una de las divisiones. Se pretende facilitar así la entrada de equipos en las Ligas, y con ello ayudar a los clubes para que puedan optar a ayudas en sus Comunidades Autónomas y Municipios. Además, el Campeonato de España de Duatlón en categorías inferiores recoge un nuevo programa para facilitar la participación de deportistas y equipos. La jornada del sábado se dedicará a las competiciones SuperSprint cadete, juvenil y júnior, mientras que la del domingo tendrá como protagonista el al Relevo Mixto de Talentos y el Duatlón Júnior en distancia Sprint.

Atendiendo a la demanda de deportistas y evolución del deporte y los materiales posibles para la competición, la Federación Española de Triatlón regula por primera vez el Campeonato de España de Triatlón Gravel, que se desarrollará sobre este tipo de bicicletas. Asimismo, se introduce como elemento innovador sólo en determinadas competiciones de equipos, el “Bike Stop”, una zona donde los deportistas podrán cambiar no únicamente de rueda, siendo posible el cambio de bicicleta en caso de pinchazo o avería mecánica.

La Federación Española de Triatlón estrena también en 2023 la Guía para el Desarrollo de Competiciones de Carácter Popular, que se puede consultar aquí, y en la que se definen aspectos como la edad mínima para la participación, condiciones de aptitud de los participantes, condiciones generales organizativas o lo relativo a clasificaciones y premios. También se establecen criterios para la lucha contra el dopaje, conducta general, equipamiento, ayuda y/o colaboración externa, sanciones y reclamaciones e impugnaciones.


2023bases reguladorasCompeticionesFETRISomosTriatlon
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia