Roberto Sánchez logra su mejor resultado en Series Mundiales finalizando 14º en Montreal » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Roberto Sánchez logra su mejor resultado en Series Mundiales finalizando 14º en Montreal

151 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Roberto Sánchez logra su mejor resultado en Series Mundiales finalizando 14º en Montreal

El Relevo Mixto termina el Campeonato del Mundo en el puesto 11º

Internacional - 27 JUNIO 2022

Montreal acogió este fin de semana una nueva jornada de las series Mundiales de Triatlón, además de los campeonatos del Mundo Junior y de Relevos Mixtos tanto en categoría Élite como en la junior, y con presencia de los deportistas de la Federación Española de Triatlón.

El mejor de la #Triarmada fue el valenciano Roberto Sánchez Mantecón que se quedaba a las puertas de entrar en la última manga finalizando en el puesto 14º, el mejor logrado hasta ahora en las máximas citas internacionales. Previamente, Genis Grau finalizaba en el puesto 22º, eliminado una manga antes, y Antonio Serrat se iba al suelo en el segmento ciclista de la primera serie de las finales dejándole fuera de combate. Aunque sin heridas ni lesiones de gravedad, lo que le permitieron competir en el Mundial de Relevos Mixtos de hoy.

En la prueba femenina, ninguna de las nuestras se clasificó para las finales, siendo la mejor de las dos Sara Pérez Sala, en el puesto 36º, mientras que Anna Godoy terminaba como 44ª clasificada. Las dos se vieron perjudicadas por la decisión de cancelar el segmento de natación durante las clasificatorias previas, por lo que se disputaron en formato de duatlón.
Ambas triatletas formaron el equipo de relevos mixtos, junto a Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón, finalizando en la posición 11º del Campeonato del Mundo.

El Relevo Mixto Junior, 8º del Mundial

De forma paralela a las Series Mundiales se ha disputado el Campeonato del Mundo Junior, tanto individual como por Relevos Mixtos. En el formato individual las pruebas se disputaron también como duatlón, como sucedió con las primeras rondas de clasificación de la Élite.

Elena Viejo y Andrés Prieto fueron los mejores de los nuestros, finalizando en 12ª y 9ª posición respectivamente. Por su parte, Elsa Pena terminó la 20ª y Miguel Guzmán el 27º.
Al día siguiente, y ya en formato de triatlón, los cuatro jóvenes deportistas formaron el relevo mixto, clasificando a España en los puestos de honor terminando en el 8º lugar final.

 



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia