Roberto Sánchez Mantecón 7º y Miriam Casillas 12ª en las Series Mundiales de Abu Dhabi » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Roberto Sánchez Mantecón 7º y Miriam Casillas 12ª en las Series Mundiales de Abu Dhabi

349 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Roberto Sánchez Mantecón 7º y Miriam Casillas 12ª en las Series Mundiales de Abu Dhabi

Roberto Sánchez Mantecón 7º y Miriam Casillas 12ª los mejores de los nuestros en las Series Mundiales de Abu Dhabi

Nacional - 03 MARZO 2023

Las Series Mundiales de Triatlón de 2023 han arrancado en Abu Dhabi y con un gran trabajo de la triarmada y la paratriarmada. En la prueba masculina el mejor de los nuestros fue el valenciano Roberto Sánchez Mantecón que acabó en un enorme 7º puesto final y dando la cara durante toda la carrera. De igual manera que Miriam Casillas, que encabezó el grupo perseguidor durante el segmento ciclista y terminó la 12ª. En cuanto a nuestra #Paratriarmda, el botín en la Copa del Mundo de Paratriatlón fue de ocho medallas, siendo cinco de ellas de oro. Un buen arranque para nuestras selecciones de cara a una temporada apasionante que pondrá el punto y final en la Gran Final de Pontevedra del próximo mes de septiembre.

Roberto Sánchez, en el Top Ten en el estreno de la temporada

La carrera Élite Masculina tuvo como vencedor a Álex Yee, que cimentó su medalla de oro en la carrera a pie después de que se escapara junto a Messias y Vilaca, tras una t2 de 50 triatletas que se bajaron juntos para el último 5.000.. Finalmente la plata fue para el portugués Vilaça y el bronce para el brasileño Messias.

En cuanto a los nuestros, destacar la actuación de Roberto Sánchez Mantecón, 7º, y Antonio Serrat 11º, confirmado el gran estado de forma con el que finalizaron el año pasado brindándonos el podio de las Series Mundiales de Bermuda donde fueron 3º y 2º respectivamente. Roberto estuvo en los puestos de cabeza desde el ecuador del ciclismo, incluso protagonizando una escapada que finalmente no fructificó. Posteriormente se mantuvo en los puestos de cabeza logrando defender su Top Ten con solvencia, y siendo el primero de los nuestros.

Tras él llegaba Antonio Serrat, que fue de menos a mas hasta acabar cerca del Top Ten. Tras ellos, David Castro, que lideró la prueba tras la natación y al comienzo del ciclismo, terminó en el puesto 25º y a continuación llegaba el malagueño Alberto González finalizando el 27º. Por último el catalán Genis Grau finalizó el 54º.

Miriam Casillas sigue sumando grandes resultados y finaliza la 12ª

La carrera Élite Femenina estuvo dominada desde el inicio por las triatletas británicas Sophie Codwell y Beth Potter, que formaron un grupo de seis escapadas junto a las norteamericanas Spivey y Rappaport, la alemana Meißner y la brasileña Lopes al inicio del ciclismo. Por detrás, Anna Godoy, Marta Pintanel y Sara Guerrero eran las primeras españolas en salir del agua después de los 750 metros de natación. Tras ellas, Miriam Casillas y Noelia Juan perdían unos segundos respecto al gran grupo.

El segmento ciclista afianzó la ventaja del grupo de cabeza, que las situaba al inicio de la carrera a pie con más de 45 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor en el que ya se encontraban Miriam Casillas, Marta Pintanel y Anna Godoy. Por detrás, Noelia Juan y Sara Guerrero marchan en un tercer grupo a minuto y medio de la cabeza.

La carrera a pie fue definitiva, un cara a cara entre las británicas Beth Potter y Sophie Codwell que finalmente cayó de la mano de Potter. Mientras que la medalla de bronce fue para la norteamericana Taylor Spivey. Respecto a la triarmada, Miriam Casillas continuó por la senda marcada la temporada pasada, finalizando en 12ª posición y demostrando que está en el mejor momento de su carrera. Tras ella, gran papel de Anna Godoy y Marta Pintanel, que terminaron en los puestos 23º y 24º respectivamente, sumando puntos para el ranking de clasificación olímpica en este inicio dela temporada. Especial mención para la joven Marta Pintanel que logró su mejor resultado en series mundiales después de su estreno la temporada pasada.

La paratriarmada vuelve con 8 medallas de la Copa del Mundo de Abu Dhabi

La participación de los paratriatletas en Abu Dhabi, en su caso, Copa del Mundo, se ha saldado con ocho medallas en las diferentes clases, destacando la vuelta a la victoria de Jairo Ruiz en PTS5 tras su problemas físicos del último año y medio que le apartaron de los puestos de cabeza o la vuelta al pódium de Alex Sánchez Palomero, 2º en PTS4, tras un año sin competir al romperse el tendón de Aquiles y tener que pasar por quirófano en 2022. También se llevaron el oro Eva Moral (PTWC), Kini Carrasco (PTS3) y los miembros del Equipo Caixabank Promesas Paralímpicas, Nil Riudavets (PTS4) y Carmen Gonzalez (PTS4). También formando parte del Equipo Promesas, José Cristobal Ramos finaliza 2º en PTWC y Rafa Cabello 3º en PTVI. Completó la participación española, Christian Perez con un 6º en PTS5.

 

 



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia