Rubén Ruzafa estrena la participación de la Triarmada en el Mundial Multideporte » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Rubén Ruzafa estrena la participación de la Triarmada en el Mundial Multideporte

297 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Rubén Ruzafa estrena la participación de la Triarmada en el Mundial Multideporte

Targu Mures (Rumanía) acoge el Campeonato del Mundo Multideporte que la próxima temporada se celebrará en Ibiza

Internacional - 07 JUNIO 2022

Comienza una intensa semana de competiciones internacionales para los deportistas de la Federación Española de Triatlón  en tierras de Drácula con la disputa del Campeonato del Mundo Multideporte en Targu Mures (Rumanía) con presencia de la #Triarmada en los Mundiales de Triatlón Cros y Duatlón, y nuestros grupos de edad compitiendo desde hoy.

El miércoles, Rubén Ruzafa buscará agrandar su leyenda sobre las ruedas gordas y el barro en un circuito que ya le vio alzarse con un metal en 2019, cuando acogió el Campeonato Europeo. Tras ser bronce el año pasado en El Anillo, en Targu Mures se encontrará con los mismos rivales que el pasado curso, siendo los franceses Serrieres y Forissier, los más destacados en la lucha por las medallas. La competición se podrá seguir en directo en Triathlonlive.tv

El viernes será el turno del Duatlón, con una selección comandada por un Emilio Martín que debido a las lesiones ha cambiado de deportista a técnico en esta convocatoria: «Para mi es un honor y una responsabilidad poder estar de técnico en este mundial. Pienso que la experiencia que podemos tener, hablo por mi y por otros compañeros como Fernando Alarza o Javier Gómez Noya, es importante transmitirla a todos/as los/as que vienen por detrás. Y es de agradecer esta iniciativa por parte de la FETRI, la cual considero bastante acertada. En mi caso particular, poder colaborar de esta manera hará más llevadero el proceso de mi retirada, la cual está cada día más cerca.»

El Campeón de España en Avilés esta temporada, Celestino Fernández, será la punta de lanza de una selección española completada por Nicolás Regidor, Iván Puentes, María Varo, Sonia Bejarano y Marta Romance. La prueba se disputará sobre distancia standard en el Circuito de Velocidad «Transilvania Motor Ring» y contará con la presencia de Benjamin Choquert y Joselyn Brea como máximos favoritos, siendo los actuales campeones del mundo.

Para redondear la semana de competición, se celebrará el Campeonato de Duatlón por Relevos Mixtos por el centro de la ciudad de Targu Mures, el domingo, con la presencia de una pareja española que decidirán los técnicos tras la prueba individual.

La cita multideporte, como es habitual, contará también con presencia de Grupos de Edad españoles que buscarán traer a España un buen puñado de medallas en sus respectivas categorías, como fue el caso del Duatlón Cros en la jornada de hoy con el oro logrado por David Malagón en la categoría de 45 a 49 años, y el bronce de Santi Ribot en la categoría de 55 a 59 años.

En la prueba de Triatlón Cros, David Rodríguez sumó una medalla de oro en la categoría de 40 a 44 años, y Gabriel Mendoza y Albert Torres la medalla de plata en las categorías de 25 a 29 y 45 a 49 años respectivamente.

 



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia