S.M. el Rey D. Felipe VI preside el Comité Organizador de un Mundial de Duatlón en Avilés que ya suma participantes de 30 países » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
S.M. el Rey D. Felipe VI preside el Comité Organizador de un Mundial de Duatlón en Avilés que ya suma participantes de 30 países

262 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

S.M. el Rey D. Felipe VI preside el Comité Organizador de un Mundial de Duatlón en Avilés que ya suma participantes de 30 países

Internacional - 05 OCTUBRE 2021

El Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021, que se celebrará los próximos días 6 y 7 de noviembre, contará con S.M. el Rey D. Felipe VI como presidente del Comité Organizador, tras comunicar la Casa Real que aceptaba el ofrecimiento realizado por José Hidalgo, Presidente de la Federación Española, a tal efecto. La colaboración de FETRI y el Ayuntamiento de Avilés, junto con World Triathlon, para la organización del máximo evento internacional de duatlón recibe nuevamente el respaldo que ya tuvo en el exitoso Mundial de 2016, y que apunta a muy buenos números en 2021 con inscripciones ya tramitadas a un mes de las pruebas para deportistas de más de 30 países.

Además de triatletas con licencia FETRI de toda España, llegarán a Avilés y Asturias deportistas desde Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Colombia, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Japón, Marruecos, México, Namibia, Holanda, Noruega, Pakistán, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Eslovenia, Suiza, Eslovaquia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Zimbawe.

El sábado 6 de noviembre se disputarán las competiciones Élite, a las 13:15 h. la femenina y a las 16 h. la masculina, mientras que durante la mañana tendrán lugar las competiciones de Grupos de Edad en distancia Sprint, con circuitos que partirán del Centro Niemeyer y recorrerán principalmente la margen derecha de la ría avilesina, alcanzando el ciclista la ensenada de Zeluán. El domingo 7 de noviembre tendrán lugar las competiciones de Patriatlón, a partir de las 13:15 h, y las competiciones júnior, durante la tarde. Por la mañana se celebrará el Mundial para Grupos de Edad en distancia Standard, con novedades en el recorrido.

El circuito ciclista llegará al faro de San Juan de Nieva

Una de las novedades que presentará el Mundial de Duatlón Avilés 2021 será la extensión del circuito ciclista para la prueba de Grupos de Edad distancia standard hasta el Faro de San Juan de Nieva, permitiendo a las y los deportistas recorrer prácticamente la totalidad de la margen derecha de la ría avilesina, con espectaculares paisajes tanto a la ida como en el regreso hacia el Centro Niemeyer. El circuito pasará además por la población de Laviana, para regresar posteriormente a la ribera de la ría a través del polígono de Maqua incorporándose a la altura de Zeluán.

Los circuitos ciclistas del Mundial de Duatlón Avilés 2021 están disponibles de forma virtual con datos de telemetría como el kilometraje o la inclinación de la carretera tanto para ser visualizados en el Canal de YouTube de la Federación Española de Triatlón, como para ser entrenados en rodillos virtuales. La experiencia piloto del servicio que FETRI ofrece a las y los deportistas se realizó con motivo de Campeonato de España de Duatlón disputado el pasado mes de abril, y de cara al Mundial de noviembre se ha incorporado el circuito de la distancia standard, que ya están utilizando y recorriendo de manera virtual con sensaciones reales en sus bicicletas duatletas de todo el mundo.

 

Más información Mundial Duatlón Avilés 2021 aquí

Videos circuitos YouTube FETRI aquí

Recorrido Virtual Mundial Duatlón Avilés 2021 Bkool aquí

Recorrido Virtual GGEE Standard Duatlón Avilés 2021 Bkool aquí

Inscripciones para voluntariado aquí


AvilésDuatlónFETRIMundialSomosTriatlon
×

Últimas noticias

Monesterio vuelve a vibrar con el duatlón cros extremeño

FEDERACIONES AUTONÓMICAS - 11 OCTUBRE 2021


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT