SantaLucía y la Federación Española de Triatlón renuevan su acuerdo de colaboración para el Triatlón Paralímpico » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
SantaLucía y la Federación Española de Triatlón renuevan su acuerdo de colaboración para el Triatlón Paralímpico

151 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

SantaLucía y la Federación Española de Triatlón renuevan su acuerdo de colaboración para el Triatlón Paralímpico

Durante el acto, SantaLucía y la FETRI presentan a la selección nacional que competirá en el Campeonato Europeo de Madrid

- 22 MAYO 2023

La Federación Española de Triatlón y SantaLucía han renovado su acuerdo de patrocinio y colaboración para el Triatlón paralímpico que empezó en el camino a los JJ.OO. de Río 2016.

Ambas entidades han aprovechado este acto de firma para presentar a la selección nacional de Triatlón paralímpico que competirá en el Campeonato de Europa que se celebra a principios de junio en Madrid. Y que además será la primera competición que otorgue puntos de clasificación Olímpica y Paralímpica para los Juegos de Paris 2024.

La lista de la Selección Española de Triatlón Paralímpico que competirá en el Campeonato de Europa de Madrid el próximo 3 de junio será la siguiente:

1ª PTVI Femenina      SUSANA RODRÍGUEZ GACIO

2ª PTS5 Femenina     CRISTINA MIRANDA ZAMBRANO

3ª PTS4 Femenina     ANDREA MIGUELEZ RANZ

4ª PTS4 Femenina     MARTA FRANCÉS GÓMEZ

5ª PTS2 Femenina     RAKEL MATEO URIARTE

6ª PTWC Femenina   EVA Mª MORAL PEDRERO

7º PTVI Masculina      HÉCTOR CATALÁ LAPARRA

8º PTVI Masculina      JOSÉ LUIS GARCÍA SERRANO

9º PTVI Masculina      RAFAEL CABELLO SÁNCHEZ

10º PTS5 Masculina  JAIRO RUIZ LÓPEZ

11º PTS4 Masculina  ALEJANDRO SÁNCHEZ PALOMERO

12º PTS4 Masculina  NIL RIUDAVETS VICTORY

13º PTS3 Masculina  DANIEL MOLINA MARTINEZ

14º PTS3 Masculina  KINI CARRASCO ÁVILA

15º PTS2 Masculina  LIONEL MORALES GONZÁLEZ

16º PTWC Masculina JOSÉ CRISTOBAL RAMOS JIMÉNEZ

Además, en el mismo acto, han renovado por sexto año consecutivo el acuerdo de colaboración que comenzaron en 2017. La compañía se compromete un año más a impulsar el deporte inclusivo, accesible y sin barreras. Con este patrocinio SANTALUCÍA refuerza su compromiso con el impulso al deporte inclusivo, accesible y sin barreras. Con la integración social y la igualdad de oportunidades para las personas que hacen que sus diferentes capacidades sean un estímulo y un valor añadido.

El acto ha contado con la presencia del Director de Negocio de SANTALUCÍA, Dominique Uzel, quien ha dado la enhorabuena a los deportistas por sus logros recientes y ha celebrado la ampliación un año más de este acuerdo: “Desde SANTALUCÍA nos sentimos honrados de poder apoyar un año más a unos deportistas como los que hoy nos acompañan. Sois un ejemplo de dedicación, esfuerzo, trabajo en equipo y afán de superación, valores que coinciden con los de una compañía centenaria como la nuestra. Os deseamos los mayores éxitos, los cuáles nos orgullece ver a vuestro lado”.

La colaboración con este deporte se inició en los JJOO de Río de Janeiro, continuó en Tokio y afrontará su siguiente reto a principios de junio en Madrid, lugar donde se celebra el Campeonato de Europa de Triatlón 2023. En palabras de José Hidalgo, presidente de FETRI: “Comenzamos el camino del Triatlón Paralímpico con SantaLucía en Río 2016 y seguimos con ellos desde entonces, y esa es la mejor noticia. Continuamos de la mano con una empresa con la que compartimos los mismos valores, suoperación, sostenibilidad, credibilidad… Es muy fácil ir de la mano con una empresa así y con las máximas aspiraciones para París 2024”.

Los deportistas de la ‘paratriarmada’ que han tomado la palabra fueron Marta Francés y Dani Molina, que junto a su director técnico Samuel García y algunos compañeros de selección acudieron al acto con SantaLucía. Tras la firma de la renovación de este convenio de patrocinio, Marta Francés destacó que “como deportista paralímpica de la FETRI me encantaría dar las gracias a SantaLucía por acompañarnos en este camino hasta los Juegos de París 2024. Creo que es el mejor sponsor que podíamos desear y una vez más estar agradecida y decirles que será un orgullo representarles en lo mas alto en los próximos Juegos Paralímpicos”.

Tras ella, Daniel Molina, actual campeón del Mundo en su categoría PTS3, apuntó que “Dar las gracias a SantaLucía por el apoyo que da a todos sus deportistas y a la FETRI. Vamos a empezar en Madrid un camino muy duro pero muy bonito hasta Paris 2024. En mi caso llevo muchos años luchando por el sueño olímpico, y por ganar una medalla de oro y espero que con SantaLucía el camino sea un poco más fácil y volver de París con un buen resultado”.

 

En lo que va de año, el equipo de atletas patrocinado por SANTALUCÍA ha conquistado 21 oros, 13 platas y 7 bronces en distintos campeonatos.  Las próximas citas en las que competirá la Selección Española de Paratriatlón:

1) Campeonato de Europa de Paratriatlón en Madrid (3-4 de junio)

2) Copa del Mundo de Paratriatlón de A Coruña (11 de junio)

3) World Triatlon Para Series en Gran Bretaña (15 de julio)

3) Test Juegos Paralímpicos en París (19 de agosto)

4)  Campeonato Mundial en Pontevedra (20-24 de septiembre)



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia