fbpx
Santiago Martín Romo y María Remedios Mendoza se proclaman campeones de Extremadura de Duatlón Cros 2020

30 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Santiago Martín Romo y María Remedios Mendoza se proclaman campeones de Extremadura de Duatlón Cros 2020

Federaciones Autonómicas - 16 NOVIEMBRE 2020

Un día soleado ha recibido a los duatletas que han acudido este domingo 15 de noviembre a la octava edición del Duatlón Cros Doña Blanca, que correspondía al tercer Memorial Félix Nieto y al Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros.

La competición comenzaba a las 10:30 horas con la prueba de relevos donde la pareja formada por Raúl Parra, que participaba en los sectores de carrera a pie, y Pedro Sánchez, en el segmento de ciclismo, se hicieron con el triunfo.

20 minutos después le llegaba el turno a la competición general masculina, que decidiría el triunfo de la prueba y del Campeonato de Extremadura en las distintas categorías.

Ya desde el principio Antonio Cerezo López, del Salmantica Triatlón, impuso su ley en la carrera a pie y se marchó en solitario en busca de la victoria. Tras de él se encontraba José Luis Batuecas y se formaba un grupo perseguidor entre los que se encontraba Santiago Martín Romo, Crístofer Liviano, Valerio Jaraiz y Víctor Sánchez.

Tras subirse a la bicicleta, Cerezo se mantenía fuerte en un segmento muy técnico y con mucho barro, que hizo más espectacular y duro este sector. De esta manera aumentó un poco más la distancia con sus perseguidores.

Al del Salmantica Triatlón ya solo le quedaba por delante el segundo sector de carrera pie, que afrontó con mucha ventaja, por lo que solo tuvo que controlar para disfrutar en la recta de meta del triunfo conseguido con un tiempo de una hora, siete minutos y 36 segundos.

Los otros dos puestos de honor estuvieron muy caros pero tras un emocionante sprint sería Santiago Martín Romo quien se hacía con el segundo puesto, y se proclamaba campeón de Extremadura, mientras que Cristofer Liviano Fuertes, se hacía con la tercera posición.

Pocos minutos después de comenzar la prueba masculina, se daba el pistoletazo de salida para las deportistas femeninas. Y ya desde los primeros metros María Remedios Mendoza, del Tri Infinity Móstoles puso un ritmo muy fuerte para intentar marcharse.

Y así lo hizo, aunque en la primera transición tan solo sacaba 13 segundo a la segunda clasificada, Irene Cascajosa, que luchaba por agarrarse a la cabeza con una rápida transición.

Sin embargo si a María Remedios Mendoza algo se le da bien es la bicicleta de montaña y en este circuito de subidas y bajadas y muchas curvas, la ventaja no hizo más que aumentar durante las cuatro vueltas al recorrido.

De esta manera solo le quedó disfrutar en el segundo segmento de carrera a pie, para hacerse con el título de campeona de Extremadura de Duatlón Cros, con una marca de una hora, 17 minutos y 34 segundos.

La segunda posición ha sido para Irene Cascajosa Díaz, del club de Triatlón Diablillos de Rivas, con un registro de una hora, 23 minutos y 42 segundos, y la tercera plaza para Mariana Carretero Carretero, del Capex Triatlón, con una hora, 32 minutos y 36 segundos.

La octava edición del Duatlón Cros Doña Blanca ha estado organizada por el Club Triatlón Don Benito y la Federación Extremeña de Triatlón, con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y la Dirección General de Deportes.

 


Duatlón CrosExtremaduraSomosTriatlon
×

Últimas noticias

Xisca Tous y Carlos Oliver campeones de Duatlón 2020 en Baleares

FEDERACIONES AUTONÓMICAS - 16 NOVIEMBRE 2020


#FETRIvídeos

#FETRISoria T2 y Meta

Previa

#FETRISoria T2 y Meta

NACIONAL - 23 OCTUBRE 2020

#FETRISoria Salida Carrera a Pie y T1

Previa

#FETRISoria Salida Carrera a Pie y T1

NACIONAL - 23 OCTUBRE 2020

Noticias relacionadas

Xisca Tous y Carlos Oliver campeones de Duatlón 2020 en Baleares

CRÓNICA

Xisca Tous y Carlos Oliver campeones de Duatlón 2020 en Baleares

FEDERACIONES AUTONÓMICAS - 16 NOVIEMBRE 2020

Actividades adaptadas del programa Amazonas en Asturias

ACTUALIDAD

Actividades adaptadas del programa Amazonas en Asturias

FEDERACIONES AUTONÓMICAS - 15 NOVIEMBRE 2020

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA
TM Grupo Inmobiliario

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
HUUB
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT