Sara Alemany y David Cantero, Campeones Autonómicos de Duatlón Sprint en Rojales » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Sara Alemany y David Cantero, Campeones Autonómicos de Duatlón Sprint en Rojales

170 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Sara Alemany y David Cantero, Campeones Autonómicos de Duatlón Sprint en Rojales

Ambos triatletas pertenecientes al UA Triatlón

Federaciones Autonómicas - 30 ENERO 2023

El IV Duatlón Villa de Rojales inauguraba ayer domingo la competición autonómica de triatlón en la Comunitat Valenciana, y lo hacía con podio de lujo. La UA Triatlón presentó en Rojales un equipo de 14 triatletas, encabezados por David Cantero y por Sara Alemany, a la que acompañaba Xisca Tous. La competición cubrió el doble de participantes que en su edición anterior. 200 triatletas se inscribieron al campeonato.

En la competición masculina David Cantero se mostró imparable desde la salida, dominando la prueba desde la primera vuelta de la carrera a pie, que ya daba en solitario, seguido a 30 segundos de sus compañeros de la UA Triatlón, entre los que destacaba el triatleta de Castelló, Guillem Segura del Saltoki Trikideak. En el segmento de ciclismo los triatletas de la UA Triatlón marcaron un ritmo rápido de 35 km/hora. El grupo se bajó a la T2 para completar el último segmento de apenas 2.5 km. 8 triatletas de la UA Triatlón cruzaban la meta en el Top10. David Cantero paraba el crono el 56:33. Fabián Villanueva, 21″ después y a 4″ su compañero de equipo Sergio Moreno. Los 3 se subían al podio del Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint. Javier Cabrero y Guillem Segura del Saltoki Trikideak se colaban entre los triatletas del club alicantino en la 6ª y 7ª posición.

La salida femenina estuvo liderada por Xisca Tous y Sara Alemany. La triatleta mallorquina que viste los colores del equipo alicantino finalizó la prueba 2″ por delante de Sara Alemany. Ambas fueron imparables desde el inicio de la competición, marcando una clara diferencia entre las triatletas restantes, con cerca de 4’20» por delante de la 3ª clasificada, la triatleta del CT Pichón Elche, Maje Sánchez, que se convertiría además en 2ª clasificada del podio autonómico. La medalla de bronce fue para la triatleta de La 208 Triatlón Club, María Liis Alt.

Todos los resultados en la APP TRICV

La próxima competición autonómica se disputará en Alberic, sede de la Lliga de Clubs Caixa Popular, y Campeonato Autonómico de Duatlón por Relevos Mixtos, el 12 de febrero.



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Comienza la primera concentración de la temporada para los triatletas de la Blume

ACTUALIDAD

Comienza la primera concentración de la temporada para los triatletas de la Blume

En Albir, Alicante, y con la Copa de Europa de Quarteira como objetivo a corto plazo

DIRECCIÓN TÉCNICA - 22 FEBRERO 2024

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia