Serrat termina 8º en el Campeonato del Mundo de Triatlón » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Serrat termina 8º en el Campeonato del Mundo de Triatlón

411 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Serrat termina 8º en el Campeonato del Mundo de Triatlón

Serrat finaliza 8º en Edmonton y Miriam Casillas en el puesto 20º

Internacional - 22 AGOSTO 2021

Finalizaron las Series Mundiales de Triatlon con la Gran Final de Edmonton, en una temporada atípica por la Covid-19 y los JJ.OO., con menos pruebas puntuables y sin la presencia de Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza en la prueba Élite Masculina. Por lo que sería Antonio Serrat el encargado de defender los intereses de los deportistas de la Federación Española de Triatlón en tierras canadienses. Junto a él, la extremeña Miriam Casillas fue de la partida en la categoría femenina, dispuesta a finalizar la temporada entre las 20 mejores del mundo, como así fue.

En categoría masculina el título mundial ha sido para el noruego Kristian Blummenfelt, quién de esta forma logra el doblete soñado de título olímpico y título mundial en la misma temporada. Además logrando la victoria también en la prueba de Edmonton al sprint por delante de Marten Van Riel y Léo Berguere, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, el gallego Antonio Serrat firmaba una gran actuación, estando en los puestos de cabeza desde el ciclismo, y aguantando en la lucha por las medallas hasta los últimos kilómetros. Finalmente finalizaba en octavo lugar, y logrando el objetivo de terminar la temporada en el Top Ten del triatlón mundial con su octavo puesto en la clasificación final.

En la prueba femenina las grandes protagonistas fueron la norteamericana Tyler Knibb y la campeona olímpica Flora Duffy. Knibb dominó la competición de principio a fin, y sin posibilidades de ser campeona del mundo puso tierra de por medio desde el inicio del ciclismo logrando una holgada victoria en Edmonton. La segunda de su carrera a pesar de su corta edad. Por detrás, la triatleta de Bermudas Flora Duffy terminaba tercera y lograba su tercer título mundial después de los sumados en 2016 y 2017. Y logrando el mismo doblete histórico con las victorias en mundial y JJOO que el noruego Blummenfelt. La medalla de plata en la prueba correspondió a la triatleta francesa Leonie Periault. La extremeña Miriam Casillas completó una brillante actuación finalizando en el puesto 20º, manteniéndose en el primer grupo perseguidor en el segmento ciclista. Y sumando puntos que la colocaron en el puesto 16º de la clasificación final del Mundial.

Previamente se disputaron las pruebas sub 23 femenina, con dos españolas en la línea de salida, Iria Rodríguez y Natalia Hidalgo. La primera en entrar en meta sería la gallega Iria Rodríguez, que finalizó en el puesto 14º. Y Natalia Hidalgo, por su parte, terminaba la competición en la 30ª posición.

Clasificaciones Campeonatos del Mundo de Triatlón – Edmonton (Canadá)

 


Antonio SerratFederación Española de TriatlónMiriam CasillasSeries mundiales
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Pontevedra acogerá la gran final del Campeonato del Mundo de Triatlón en 2023

ACTUALIDAD

Pontevedra acogerá la gran final del Campeonato del Mundo de Triatlón en 2023

La designación pone el broche de oro a Pontevedra que ya ha albergó un Europeo, un Mundial de Duatlón y un Mundial Multideporte

INTERNACIONAL - 18 NOVIEMBRE 2021

El programa de Promesas Paralímpicas ha celebrado la segunda concentración del año 2021 en Felanitx

ACTUALIDAD

El programa de Promesas Paralímpicas ha celebrado la segunda concentración del año 2021 en Felanitx

Proyecto de la Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico Español

PARATRIATLON - 18 OCTUBRE 2021

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia