Antonio Serrat, líder de las Series Mundiales como colofón a la temporada 2021 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Antonio Serrat, líder de las Series Mundiales como colofón a la temporada 2021

365 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Antonio Serrat, líder de las Series Mundiales como colofón a la temporada 2021

Dirección Tecnica - 15 DICIEMBRE 2021

El año 2021 toca a su fin con un triatleta español como líder de las Series Mundiales de Triatlón 2022, Antonio Serrat Seoane. En este atípico año de competición, ya se han celebrado dos pruebas puntuables para el próximo año (Hamburgo y Abu Dhabi). El joven triatleta gallego viene demostrando una gran progresión en los últimos años hasta asentarse entre los mejores, demostrando en las dos ultimas citas del año que en 2022 aspirará a todo para defender ese liderato mundial.

A parte de sus buenos resultados en las citas puntuables para 2022, Antonio ha conseguido notables resultados en Copas del Mundo, Series Mundiales o participando en carreras de relevos mixtos, pero sus dos grandes hitos han sido los dos pódiums en Campeonato de Europa, plata en el distancia sprint realizando unas fantásticas rondas eliminatorias y bronce en la distancia olímpica celebrada en Valencia, tras un bonito pulso con Roberto Sánchez Mantecón que alcanzó la plata en su casa, redondeado por una gran actuación de Sergio Baxter y Alberto González, convirtiendo la Marina de Valencia en una gran fiesta para el triatlón español.

En las Series Mundiales 2021, Antonio Serrat realizó un papel destacado finalizando 8º, tras sus buenos resultados en Yokohama (15º), Leeds (8º), Montreal (5º) y Edmonton (8º). En la cita de Leeds, Fernando Alarza se quedó a las puertas del pódium siendo 4º.

En el circuito de Copas del Mundo, la Triarmada española también ha tocado los metales en varias ocasiones. Genis Grau nos deleitaba con un fantástico 3er puesto al sprint en Lisboa, puesto que también conseguía Mario Mola en Arzachena imponiéndose a Serrat (4º) en los últimos metros, y que repetía para cerrar el año Sergio Baxter, con una gran actuación en Tongyeong. El propio Baxter rozaba el pódium (4º) en Karlovy Vary y David Castro (5º) hacia lo propio en Huatulco. Un David Castro que cerraba un fantástico año personal haciéndose con la victoria en la Copa de Europa de Barcelona y en la Copa de Europa de Quarteira, también Campeonato del Mediterráneo en el que Ander Noain era bronce.

 

Élite Femenina

Por su parte, en las pruebas femeninas, Miriam Casillas comenzaba la temporada cosechando su mejor resultado en Series Mundiales, con un 8º puesto en Yokohama. Ceci Santamaría se subía al pódium (2ª) en la Copa de Europa de Coimbra, dónde Iria Rodriguez y Sofía Aguayo hacían 5ª y 6ª respectivamente. Ceci también se subiría al pódium del Campeonato del Mediterráneo celebrado en Quarteira.

En el resto de Copas de Europa, nuestras triatletas rozaron el pódium en varias ocasiones con Sara Guerrero (4ª) y Noelia Juan (5ª) en Olzstyn, Xisca Tous (5ª) en Dnipro, y una joven Maria Casals (6ª) en Barcelona.

Pero por encima de todas estas pruebas, en 2021 se celebraron los Juegos Olímpicos de Tokyo, aplazados desde el pasado año a causa de la pandemia de COVID-19. La actuación española se saldó con el 10º puesto de Mario Mola, 12º de Fernando Alarza y 25º de Javi Gómez Noya, con Miriam Casillas 21ª y el Relevo Mixto 10º.


2021Antonio SerratFernando AlarzaJJ.OO.Miriam Casillas
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Genis Grau y Cecilia Santamaría, vencedores del Protour EMT MADRID

ACTUALIDAD

Genis Grau y Cecilia Santamaría, vencedores del Protour EMT MADRID

El triatlón español homenajeó a Iván Raña tras anunciar su retirada de la mano de Javier Gómez Noya y Fernando Alarza.

NACIONAL - 24 OCTUBRE 2021

Serrat termina 8º en el Campeonato del Mundo de Triatlón

ACTUALIDAD

Serrat termina 8º en el Campeonato del Mundo de Triatlón

Serrat finaliza 8º en Edmonton y Miriam Casillas en el puesto 20º

INTERNACIONAL - 22 AGOSTO 2021

Antonio Serrat se proclama subcampeón de Europa de Triatlón en Kitzbühel

REPORTAJE

Antonio Serrat se proclama subcampeón de Europa de Triatlón en Kitzbühel

Tres medallas para la Triarmada en tierras austriacas

INTERNACIONAL - 21 JUNIO 2021

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia