Sin suerte en Yokohama en una competición pasada por agua » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Sin suerte en Yokohama en una competición pasada por agua

178 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Sin suerte en Yokohama en una competición pasada por agua

Nacional - 13 MAYO 2023

No fue el día de la Triarmada en Yokohama, en la segunda prueba de las Series Mundiales de esta temporada, con los cinco representantes españoles fuera de los puestos de cabeza en dos carreras que contaron con muchos abandonos y que se vio acompañada por la lluvia que complicó mucho la competición. Además, varios accidentes en el segmento ciclista afectaron tanto a Anna Godoy como a Antonio Serrat y David Castro, cebándose la mala suerte en los nuestros.

En la prueba femenina, Anna Godoy salía del agua situada en un segundo grupo perseguidor, por detrás de las 7 triatletas que tomaban la cabeza. Por detrás, Miriam Casillas perdía más tiempo en el agua y rodaba en un grupo más amplio luchando por dar caza al grupo de Anna. Pero la caída de una de las triatletas del equipo nacional chino hizo que Anna también se fuera al suelo y con ello sus esperanzas de lograr un gran resultado en Japón. La lluvia fue la gran protagonista de la carrera femenina, con victoria final para la británica Codwell (la primera en su carrera deportiva), y siendo la medalla de plata para la mexicana Rosa María Tapia, la primera medallista de México en lal puograr un metal en Series Mundiales, y el bronce para la norteamericana Taylor Knibb. Finalmente, la primera española en cruzar la línea de meta fue Miriam Casillas, en el puesto 30ª, y tras ella Anna Godoy hacía lo propio en el 36º.

La prueba masculina no corrió mejor suerte para los nuestros. Aunque la gran natación de David Castro y Antonio Serrat, que les permitía situarse en el grupo de cabeza, nos hacía albergar esperanzas de una gran actuación de los nuestros, las primeras vueltas de ciclismo nos mostraron lo contrario. Una nueva caída, la del mexicano Aram Peñaflor, también afectó a David y Antonio que marchaban en la parte trasera del grupo líder de la carrera y comenzaron a perder puestos hasta tener que poner pie al suelo. De esta forma sólo nos quedaba en carrera Roberto Sánchez Mantecón, que tras perder un minuto en el agua luchó para remontar lo máximo posible en un segmento de ciclismo que junto a Murray e Idem intentaban hacer lo imposible. Finalmente se bajó a correr a pie hasta remontar al puesto 35º. La selección vuelve de Japón en una jornada para olvidar, pero con ganas de dar su mejor cara en dos semanas en las Series Mundiales de Cagliari.

Susana Rodríguez, oro en Japón

La paratriarmada también compitió en Yokohama en sus Series Mundiales, y con Susana Rodríguez como gran triunfadora gracias a la medalla de oro lograda en su clase. Respecto al resto de los nuestras, Rakel Mateo fue 6ª en PTS2 y Cristina Miranda 2ª.

En las pruebas masculinas, Rafael Cabello fue 4º y Abel Torreblanca 7º en la clase PTVI; 5º y 6º fueron Nil Riudavets y Alejandro Sánchez Palomero en PTS4 y 6º Kini Carrasco en PTS3.



×

Últimas noticias

Zaragoza coronará a los campeones del I Tour Nacional de Hyatlón tras el paso del circuito por La Nucía

Semana de presentaciones con los eventos de Zaragoza y La Nucía

NACIONAL - 23 JULIO 2026


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

Suzuki
Costa Cálida – Región de Murcia
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
TrainingPeaks

fondos europeos
*/