Todo listo en Logroño para los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar CESA y por Autonomías, y Relevo Inclusivo Sanitas » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Todo listo en Logroño para los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar CESA y por Autonomías, y Relevo Inclusivo Sanitas

706 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Todo listo en Logroño para los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar CESA y por Autonomías, y Relevo Inclusivo Sanitas

#FETRILogroño

Nacional - 24 JUNIO 2022

Las selecciones autonómicas de Triatlón de toda España, 17 Comunidades Autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla, recogieron este viernes en Logroño los dorsales y la documentación para disputar mañana sábado 25 y pasado domingo 26 los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar CESA y por Autonomías, con un total cercano a 700 participantes, así como el Relevo Inclusivo Sanitas con la participación de entre diez y quince equipos formados por una triatleta, un triatleta y un o una paratriatleta.

En el mismo horario de la recogida de dorsales se realizó el programa en directo de previa de los campeonatos para los canales de Twitch y YouTube de FETRI, por el que fueron pasando representantes de la práctica totalidad de las Federaciones Autonómicas participantes. También participaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, y el presidente de la Federación Riojana de Triatlón, Raúl Adán.

Mañana sábado 25, de 10 a 13:15 h. se disputarán los campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar, bajo el formato de semifinales y final. La final masculina escolar será a las 12:30 h, y la femenina a las 13:15 h. Durante la tarde tendrán lugar los campeonatos de España de Triatlón por Autonomías individuales absolutos, con salida masculina a las 15:30 h, y femenina a las 17 h. El sábado se celebrará igualmente a las 18:30 h. el Triatlón Popular Ciudad de Logroño, en el marco de los nacionales y sobre distancia Sprint.

El domingo 26 tendrán lugar los campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar por Relevos Mixtos, con salida de la categoría cadete a las 9 h. e infantil a las 9:03 h, y posteriormente los Relevos Mixtos Absolutos a las 11 h. El programa de pruebas concluirá antes de la ceremonia de premiación con el Relevo Inclusivo Sanitas, prueba en la que competirán equipos autonómicos formados por un o una paratriatleta, un triatleta y una triatleta en edad escolar.

El circuito de natación en el río Ebro, con salida y regreso a tierra en el embarcadero, será la primera parte de la competición. Tras recoger las bicicletas en la primera transición, las y los deportistas realizarán un segmento ciclista de 5’7 kilómetros en el entorno de las instalaciones deportivas y carreteras adyacentes hacia el exterior del casco urbano. Tras la segunda transición, la carrera a pie se realizará en un circuito de 1’5 kilómetros por el paseo de la ribera del Ebro.

Más información del Campeonato de España de Triatlón Escolar CESA aquí.

Más información del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías aquí.

 


autonomiasCampeonatoCESAEscolarEspañaFETRILogroñoLogroñoSomosTriatlonTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia