Todo listo en Mérida para la apertura de las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón 2023 » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Todo listo en Mérida para la apertura de las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón 2023

1.890 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Todo listo en Mérida para la apertura de las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón 2023

#FETRIMérida

Nacional - 19 MAYO 2023

La Liga Iberdrola de Triatlón y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón se abrirán en 2023 con tres apasionantes jornadas en los explosivos campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, SuperSprint por Clubes 2×2 y Relevos Parejas, organizados por la Federación Española de Triatlón y la Federación Extremeña de Triatlón con el Ayuntamiento de Mérida, y el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura. Las pruebas se disputarán en los espectaculares trazados de la histórica ciudad de Mérida, incluyendo el paso por el Puente Romano y el Lusitania. 1.400 triatletas de clubes de toda España se darán cita en el parque de las Siete Sillas y el entorno incomparable del patrimonio histórico emeritense, sumando una cifra muy superior con acompañantes, técnicos y personal de clubes.

El Campeonato de España de Triatlón por Relevos Parejas, en el que tres parejas de deportistas de cada club se irán relevando para realizar junta cada pareja un Triatlón de distancia SuperSprint, comenzará el sábado 20 de mayo a las 9 h. con la salida de la Primera División masculina, a la que seguirá tres minutos después la Segunda División masculina, y a las 9:05 h. la categoría Open masculina. A las 11 h. comenzará el campeonato de Primera División femenina, con la misma secuencia posterior de salida para Segunda División y Open.

Toda la información del Campeonato de España de Triatlón SuperSprint Relevos Parejas aquí.

El Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes contará con tres series previas clasificatorias para las grandes finales en cada categoría que cerrarán la tarde del sábado. En cada serie de Primera División y Segunda División se clasificarán directamente para la final los mejores tiempos, además de un número de deportistas del resto de mejores tiempos globales. Las finales comenzarán a las 19:10 y 19:12 h. con las categorías Open masculina y femenina. A las 19:55 y 19:57 h. comenzarán las finales de Primera y Segunda División masculina respectivamente, y a las 20:40 y 20:42 h. las de Primera y Segunda División femenina.

Toda la información del Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes aquí.

Los últimos puntos del fin de semana para las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón 2023 se pondrán en juego en la mañana del domingo 21 de mayo, con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint 2×2, en el que tres parejas de cada club se van incorporando y relevando en carrera realizando cada una dos triatlones SuperSprint hasta que la última en sumarse a la prueba finaliza en meta. La salida Open masculina se dará a las 8 h, la de Segunda División Masculina a las 9:30 h, y la de Primera División masculina a las 11 h. A las 12:30 h. comenzará la prueba final para la Primera División femenina, y en los cuatro minutos posteriores se dará salida también a las categorías de Segunda División y Open.

Toda la información del Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2 aquí.

Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya Mérida 2023

El 20 de mayo se celebra también en Mérida la tercera de las citas del circuito nacional Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya en 2023, en la modalidad de Acuatlón. Las carreras serán también campeonato autonómico de la Federación Extremeña de Triatlón en las categorías menores, y comenzarán a las 13 h. para pre-benjamin y benjamín, de 7 a 9 años; a las 13:20 h. para alevines e infantiles, de 10 a 13 años; y a las 13:40 h. para la categoría cadete, en todos los casos con distancias adaptadas a las edades. Toda la información aquí.

Recepción en el Ayuntamiento de Mérida al Alcalde y equipo municipal de Shima, Japón

El Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, recibió en el Ayuntamiento emeritense a su homólogo en la ciudad japonesa de Shima, Masayoshi Hashizume, y una delegación del Ayuntamiento de Shima, acompañados por José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón. Los responsables de Shima visitarán durante el fin de semana las competiciones nacionales de Triatlón en Mérida para observar los procedimientos de organización que aplica la FETRI en sus competiciones.

Liga Iberdrola y Liga Nacional de Clubes de Triatlón 2022

La Liga Iberdrola de Triatlón y la Liga Nacional de Clubes de Triatlón se saldaron en 2022 con la victoria de un solo club, el Cidade de Lugo Fluvial, que tras siete jornadas se imponía en ambas competiciones. Las también gallegas del Náutico de Narón, y el Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique madrileño completaron el pódium de la Liga Iberdrola, mientras que en la masculina Diablillos de Rivas VAS Cycling Boutique conseguía la plata, y Saltoki Trikideak el bronce.

Los campeonatos de España de Triatlón SuperSprint se disputaban en 2022 al cierre de las Ligas y en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. La crónica del nacional por Relevos Parejas y SuperSprint por Clubes 2022 se puede consultar aquí, y la del SuperSprint por Clubes 2×2 aquí.


campeonatosEspañaFETRIMéridaMéridaSomosTriatlonSuperSprintTriatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia