Tres campeones del Mundo y cinco medallas, balance de la Paratriarmada en el Mundial de Abu Dhabi » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Tres campeones del Mundo y cinco medallas, balance de la Paratriarmada en el Mundial de Abu Dhabi

342 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Tres campeones del Mundo y cinco medallas, balance de la Paratriarmada en el Mundial de Abu Dhabi

España finaliza en 2ª posición en el medallero del Mundial, tras Francia y por delante de EE.UU.

- 24 NOVIEMBRE 2022

La Paratriarmada española ha dado el pistoletazo de salida a la expedición de la Federación Española de Triatlón que se ha desplazado a Abu Dhabi para la disputa de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón y el Campeonato del Mundo de Paratriatlón. Y no lo ha podido hacer con mejor pie volviendo con un total de 5 medallas, 3 oros, una plata y un bronce, aupando a la selección nacional de Paratriatlón hasta el segundo puesto del medallero final, sólo por detrás de Francia (3 oros, 2 platas y un bronce) y por delante de EE.UU. (2 oros, 3 platas y 1 medalla de bronce).

A pesar de que las carreras fueron a primera hora de la mañana en horario local, el calor ha castigado mucho a los deportistas haciendo las competiciones aún más duras de lo esperado. Aún así, la Paratriarmada ha conseguido unos fantásticos resultados como ya nos tienen acostumbrados, encabezados por Susana Rodríguez y Dani Molina, logrando sus enésimos mundiales  en PTVI y PTS3, respectivamente, así como con Andrea Miguélez, que se ha convertido en Campeona del Mundo PST4 tras haber sido campeona del Mundo el año pasado en PTS3 (tras la recalificación de este año).

Mención especial para Andrea que llega a su segundo título mundial desde el Proyecto de Promesas Paralímpicas del Comité Paralímpico y la Fundación La Caixa, con el que la Federación Española de Triatlón trabaja en los futuros deportistas paralímpicos en nuestro deporte y que sigue sumando excelentes resultados.

Además de los tres oros de Susana, Dani y Andrea, han destacado también el subcampeonato del mundo del canario Lionel Morales tras una gran remontada a pie en la clase PTS2, y la medalla de bronce en la categoría PTS4 de la madrileña Marta Francés tras una bonita lucha con la paratriatleta norteamericana que finalmente ha sido 2ª.

En cuanto al resto de la expedición, Héctor Catalá ha terminado en 4ª posición en la categoría PTVI junto a su nuevo guía Carlos Oliver con el que apenas lleva un mes y entrando en meta a 10 segundo de las medallas. La madrileña Eva Moral, tras ser madre, también ha hecho una gran carrera con una buena remontada en el tercer segmento y finalizando 6ª en la categoría PTWC tras volver a las competiciones. En la categoría PTS2 Rakel Mateo ha sufrido bastante en su carrera, el calor la ha afectado mucho en la carrera a pie y ha terminado en 5ª posición. Mientras que por último Jairo Ruíz y Kini Carrasco, en dos categorías con mucho nivel y mucha competencia han terminado en los puestos 10º y 9º en PTS5 y PTS3 respectivamente.

Con esta competición se pone el broche final a la temporada 2022. Es tiempo para descansar y empezar a planificar la temporada 2023 que cuenta con tres citas internacionales marcadas en roso en nuestro país, el Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza, el Campeonato de Europa que se disputará en Madrid y la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlon que se celebrarán en Pontevedra.

Clasificaciones Campeonato del Mundo – Paratriatlón Abu Dhabi 2022

PTVI – Femenina
1ªSusana Rodríguez (Sara Loehr)

PTS3 – Masculina
1º Dani Molina

PTS4 – Femenina
1ª Andrea Miguélez
3ª Marta Francés

PTS2 – Masculina
2º Lionel Morales

PTVI – Masculina
4º Héctor Catalá (Carlos Oliver)

PTS2 – Femenina
5ª Rakel Mateo

PTWC – Femenina
6ª Eva Moral

PTS3 – Masculina
9º Kini Carrasco

PTS5 – Masculina
10º Jairo Ruíz

 



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia