Victorias británicas para Yee y Taylor-Brown en Cagliari » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Victorias británicas para Yee y Taylor-Brown en Cagliari

206 personas han visto esta noticia.

PREVIA

Victorias británicas para Yee y Taylor-Brown en Cagliari

Miriam Casillas y Roberto Sánchez, los mejores nuestros finalizando ambos en el puesto 19º

Nacional - 27 MAYO 2023

Doblete británico en Cagliari, en la tercera prueba de las Series Mundiales tras las disputadas en Abu Dhabi y Yokohama. Y con doble victoria para los triatletas británicos, que lograron ambos oros en categoría masculina y femenina con los triunfos de Alex Yee y Georgia Taylon-Brown. Junto a ellos subieron al podio en segunda posición el neozelandés Hayden Wilde y en tercera el francés Léo Bergere, en categoría masculina, y en las mujeres, plata para la francesa Emma Lombardi y bronce para la norteamericana Taylor Spivey.

La carrera femenina fue la primera en disputarse, y sin la vencedora en la prueba anterior de Yokohama Sophie Codwell en la línea de salida. En cuanto a nuestras triatletas, Miriam repetía tras competir en Japón y Marta Pintanel se sumaba a la expedición en tierras italianas.

La competición se decidió desde el agua, segmento en el que seis triatletas se marcharon escapadas y mantuvieron la ventaja hasta la carrera a pie. Entre ellas marchaban las tres triatletas que a la postre formaron el podio final, con victoria para la británica Georgia Taylor-Brown, plata para Emma Lombardi y el bronce para la norteamericana Taylor Spivey.

Por su parte, Miriam Casillas fue una vez más la mejor de las nuestras. La extremeña salió del agua en un tercer grupo, junto a la belga Claire Mitchel y la noruega Solveig Lovseth entre otras triatletas, siendo las tres las que asumieron el mayor esfuerzo en el ciclismo. Finalmente, Miriam logró recuperar algunos puestos a pie, gracias a un gran parcial a pie y finalizando en el puesto 19ª. Por detrás, Marta Pintanel sufrió desde la natación, y tras dar la cara en el ciclismo y un buen parcial a pie terminó en el puesto 33ª.

En la competición masculina, la natación fue determinante con un grupo de más de 20 triatletas saliendo juntos de la T1, conformando a la postre el grupo de elegidos que lucharían por las medallas. Entre ellos se había colocado uno de los nuestros, el triatleta de La Roda David Castro, que de nuevo realizaba una buena natación saliendo en el primer grupo que posteriormente no finalizaría la prueba. Por detrás, Roberto Sánchez Mantecón, Antonio Serrat y Genis Grau marchaban en un segundo grupo a menos de 30 segundos y en el que se encontraban el noruego Blummenfelt y el belga Geens. Tras finalizar la natación, Mario Mola que volvía a las Series Mundiales tenía que abandonar tras pasar muchos problemas en el segmento de la natación.

Comenzado el ciclismo, parecía que los dos grupos de fusionarían y viviríamos una gran transición con más de 40 triatletas para jugarse el todo… pero no fue así. Mientras por delante los escapados se organizaban tras Yee y Hayden Wilde, por detrás no pasaba lo mismo y el goteo de segundos perdidos en cada vuelta no cesaba. Finalmente, los primeros se bajaron con más de un minuto de ventaja sobre el grupo de los españoles que se veían relegados a luchar por entrar entre los 20 primeros. El mejor finalmente fue el valenciano Roberto Sánchez Mantecón, terminando en el puesto 19º, seguido de Genis Grau 20º y Antonio Serrat 24º.

 



×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia