Zoe Bello y Adolfo Jiménez ganan el I Duatlón Carretera Montijo en Extremadura » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
Zoe Bello y Adolfo Jiménez ganan el I Duatlón Carretera Montijo en  Extremadura

173 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Zoe Bello y Adolfo Jiménez ganan el I Duatlón Carretera Montijo en Extremadura

Federaciones Autonómicas - 15 MARZO 2021

150 participantes se han dado cita, este domingo 14 de marzo, en la primera edición del Duatlón Carretera Montijo, que ha correspondido con el Campeonato de Extremadura cadete y juvenil.

En la carrera femenina Irene Cascajosa, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, salió muy fuerte y llegaba a la primera transición con algo de ventaja sobre sus perseguidoras, aunque la seguían muy cerca.

En el segmento de ciclismo por detrás se entendieron muy bien, formando un grupo entre Lidia Durán Cabanillas, Zoe Natalia Bello y Katherine Anne Mills, y no solo cogieron a Irene sino que lograron soltarla.

Lidia Durán quería dejar la competición ya definida antes de la segunda transición pero Zoe Bello supo sufrir y en el segundo sector de carrera a pie, logró recortar la diferencia para hacerse finalmente con la victoria, con un tiempo de una hora, un minuto y 34 segundos.

El podio lo completaron Lidia Durán Cabanillas, del Club Natación Badajoz, segunda con una hora, un minuto y 48 segundos, y Katherine Anne Mills, del Club Deportivo Credus, tercera con una hora, un minuto y 57 segundos.

En cuanto a la competición masculina se vivió una gran igualdad, sobre todo en el primer sector de carrera a pie, llegando un grupo muy numeroso junto a la primera transición.

Fue en el segmento de ciclismo donde se definió la carrera. Pasando el ecuador de la bicicleta, tanto Adolfo Jiménez, del CD. Credus, como Valerio Jaraíz, del Triatlón Trujillo, se entendieron a la perfección hasta llegar juntos a la segunda transición.

Valerio Jaraíz se bajó más rápido de la bicicleta pero Adolfo Jiménez tuvo más fuelle y corrió más rápido los dos kilómetros para hacerse con la victoria con una marca de 53 minutos y 40 segundos.

El podio masculino lo completaron Valerio Jaraiz, del Triatlón Trujillo, segundo con 53 minutos y 58 segundos, y Daniel Aguirre Moreno, del Trialcor Villalba, tercero con 54 minutos y cinco segundos.

En cuanto al Campeonato de Extremadura cadete los más rápidos fueron en la categoría masculina Óscar Gaitán Mordillo, del Club Triatlón Atletismo Coria, y en féminas Miriam Zafra Crespo, del Capex Triatlón.

En la categoría juvenil, el cetro regional de duatlón ha sido para Miguel Blanco González, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, y para María Castro González, del Capex Triatlón.

La primera edición del Duatlón Carretera Montijo ha estado organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo, el Club Triatlón Montijo-CAVER, el Programa de Dinamización Deportiva de la M.I.S. Vegas Bajas y la Federación Extremeña de Triatlón.


DuatlónExtremadura
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia