fbpx
Luis y Beth Potter acaban 2020 venciendo en Valencia en el debut de la Copa del Mundo en la ciudad del Turia

546 personas han visto esta noticia.

CRÓNICA

Luis y Beth Potter acaban 2020 venciendo en Valencia en el debut de la Copa del Mundo en la ciudad del Turia

Luis y Beth Potter acaban 2020 venciendo en Valencia en el debut de la Copa del Mundo en la ciudad del Turia

Internacional - 07 NOVIEMBRE 2020

Valencia acogió la última prueba de esta atípica temporada 2020 con la celebración de la Copa del Mundo en distancia Sprint que reunió a muchas de las principales figuras de la élite mundial y contó con un total de 100.000 dólares en premios tras cerrarse la clasificación final.

Las victorias correspondieron al francés Vicent Luis y a la británica Beth Potter, ambas decididas en el segmento de carrera a pie, aunque con más dificultades para Vicent respecto a Beth. Los primeros españoles en meta fueron Antonio Serrat en categoría masculina, que finalizó en quinta posición, y Anna Godoy, que fue novena en la prueba femenina.

La prueba femenina estuvo muy disputada hasta la segunda transición, en el que entró un grupo numeroso de triatletas que lucharían por los puestos de honor. A los pocos metros de la salida un cuarteto dominaba la competición, integrado por la campeona olímpica Nicola Spirig, la británica Beth Potter, la alemana Lisa Tertsch y la brasileña Luis Baptista. Por detrás, las españolas que formaban parte de ese primer grupo eran Sara Pérez Sala, Anna Godoy y la debutante en Copa del Mundo y todavía júnior, Iratxe Arenal. Finalmente, el oro fue para la británica, que venció con solvencia, seguida de Spirig, que como en ella es habitual lanzó un esprint final insuperable que la permitió colgarse la plata del cuello. Por último, el bronce fue para la alemana. Por su parte, Anna Godoy fue la mejor de las españolas terminando en 9ª posición.

En cuanto a la carrera masculina, la natación no creo grandes distancias en cabeza, con Schoeman marcando el mejor parcial. Tras una transición fulgurante, se formaba un grupo de escapados integrado por los campeones del mundo Vincent Luis y Alistair Brownlee, el también francés Pierre Le Corre y el sudafricano Schoeman. Este cuarteto perdió a uno de sus integrantes, Schoeman, entrando los otros tres juntos y destacados a la T2. A 20 segundos llegaba a esa segunda transición el nutrido grupo perseguidor en el que se encontraban los españoles Serrat, Roberto Sánchez, Carlos Oliver y el debutante en copa del mundo Sergio Baxter, que ya fue bronce en el pasado Mundial Junior disputado en Lausanne.

El francés  Le Corre no pudo aguantar el ritmo de su compatriota Vicent Luis y del británico Brownlee, hasta el punto de incluso verse superado por el belga Geens que le arrebató el bronce en el sprint final. El dúo de cabeza se jugaba en la recta final la medalla de oro, con Luis acelerando el ritmo sobre la misma alfombra azul y distanciando en unos metros al británico Brownlee y con cuatro de sus dedos elevados hacia el cielo celebrando su pleno en esta temporada 2020.

En cuanto a los españoles en el Top 10, el primero fue Antonio Serrat, que finalizó 5º, seguido de Roberto Sánchez Mantecón, que terminó 8º compitiendo en su casa.

Clasificación Copa del Mundo masculina

Clasificación Copa del Mundo  femenina

Valencia por la sostenibilidad

La Federación Española de Triatlón se unió al Ayuntamiento de Valencia en su compromiso por la sostenibilidad como uno de los grandes rasgos de ambas entidades. El consistorio valenciano lleva tiempo trabajando en esta línea que busca que la ciudad preserve su entorno, exista una movilidad sostenible y se respete el medio ambiente. Es por ello que la Copa del Mundo de Valencia lució la Bandera Verde del Deporte (Sport Green Flag) como reconocimiento a la celebración de un evento sostenible.

El deporte es uno de los grandes pilares y aglutina a millones de personas por lo que no es – ni puede ser – ajeno al cuidado del planeta. Los deportistas son un espejo perfecto para la transmisión de tales valores a la sociedad. La Federación Española de Triatlón se suma desde su origen al proyecto de la Bandera Verde del Deporte, que es parte de la iniciativa del Programa Libera quien lo impulsa a través del CSD y ADESP y donde colabora junto a otras organizaciones como SEO/BirdLife y Ecoembes,  confirmando el trabajo por el respeto al medio natural.


Anna GodoyAntonio SerratCopa del MundoFETRIValencia
×

Últimas noticias

Xisca Tous y Carlos Oliver campeones de Duatlón 2020 en Baleares

FEDERACIONES AUTONÓMICAS - 16 NOVIEMBRE 2020


#FETRIvídeos

#FETRISoria T2 y Meta

Previa

#FETRISoria T2 y Meta

NACIONAL - 23 OCTUBRE 2020

#FETRISoria Salida Carrera a Pie y T1

Previa

#FETRISoria Salida Carrera a Pie y T1

NACIONAL - 23 OCTUBRE 2020

Noticias relacionadas

Nuestros internacionales más jóvenes, concentrados en Portugal

ACTUALIDAD

Nuestros internacionales más jóvenes, concentrados en Portugal

CONCENTRACIÓN INTERNACIONAL YOUTH | VILA REAL DE SANTO ANTONIO (PORTUGAL)

DIRECCIÓN TÉCNICA - 15 NOVIEMBRE 2020

Arranca el proyecto Promesas Paralímpicas de la mano del Comité Paralímpico Español

ACTUALIDAD

Arranca el proyecto Promesas Paralímpicas de la mano del Comité Paralímpico Español

Mar de Pulpí, Centro Oficial de Entrenamiento de la FETRI, acoge la concentración

PARATRIATLON - 12 NOVIEMBRE 2020

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA
TM Grupo Inmobiliario

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
HUUB
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT