Ampliación de condiciones para la práctica deportiva de federados en fase 1 y fase 2

12.387 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

Ampliación de condiciones para la práctica deportiva de federados en fase 1 y fase 2

Institucional - 19 MAYO 2020

Una vez examinada la nueva Orden SND/414/2020 de 16 de mayo respecto a las condiciones de entrada en la Fase 2 de la crisis sanitaria COVID-19, y que también modifica y amplía expresamente algunas condiciones deportivas que estaban vigentes para la Fase 1:

  • Estamos a la espera de un nuevo documento que aclare las preguntas más frecuentes por parte del Consejo Superior de Deportes.
  • Una vez analizada toda la normativa publicada al respecto, entendemos que a partir del lunes 18 de mayo la práctica deportiva en Fase 1 para deportistas federados puede realizarse dentro de todo su límite provincial, y en las franjas horarias de 6h a 10h y de 20h a 23h (pudiendo entrenar dos veces al día).
  • Las comunidades y ciudades autónomas podrán ahora modificar los horarios del deporte federado y no federado, pudiendo acordar que las franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas. Se recomienda consultar con las autoridades autonómicas, para conocer dichas franjas horarias.
  • También quedan reguladas en esta orden las ventajas para federados para la fase 2. En esa fase, la actividad física no profesional al aire libre se podrá realizar en cualquier franja horaria (a excepción de la comprendida para los mayores), siendo el límite municipal para no federados y provincial para federados.
  • Las medidas de ampliación de condiciones para la práctica deportiva han sido una reivindicación sobre la que han trabajado estos días las Federaciones nacionales y autonómicas.
  • Es muy importante que todos los deportistas cumplan las medidas preventivas de distanciamiento y de práctica deportiva individual. La salida en grupos no está permitida. Una vez más, apelamos a la responsabilidad de todo nuestro colectivo a respetar la normativa vigente y así poder superar entre todos la crisis sanitaria a la mayor brevedad posible.
  • Dentro ya de los territorios que se encuentren o llegasen a encontrar en fase 2 se debe tener presente que se podrá proceder a la apertura de las piscinas al aire libre o cubiertas para la realización de natación. Aun cuando puedan acceder a las piscinas cualquier persona, tendrán preferente acceso los deportistas federados (entre los que se encuentran los triatletas). Se requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Se deberán organizar turnos horarios, fuera de los cuales no se podríá permanecer en la instalación. Se respetará el límite del 30% de capacidad de aforo de uso deportivo en cada piscina y, cuando la piscina se divida por calles de entrenamiento, solo podrá ejercer actividad un deportista por calle, habilitándose un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitaria. Únicamente podrá acceder con los deportistas un entrenador en el caso de que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditarse debidamente, con excepción de las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante.

(*) Es necesario que se tenga en cuenta en cada momento la Fase en la que se encuentre cada Comunidad Autónoma / Territorio, y las medidas específicas adoptadas; que deben ser consultadas con las autoridades competentes


Condiciones práctica de portivaCovid-19Federación Española de Triatlón
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

#FETRIBanyoles Relevos Mixtos Campeonato de España

Competición

#FETRIBanyoles Relevos Mixtos Campeonato de España

NACIONAL - 09 SEPTIEMBRE 2020

#FETRIBanyoles Copa de Europa Junior Masculino

Competición

#FETRIBanyoles Copa de Europa Junior Masculino

INTERNACIONAL - 09 SEPTIEMBRE 2020

Noticias relacionadas

La colaboración entre la Federación Española de Triatlón y Bkool comienza a dar sus frutos

ACTUALIDAD

La colaboración entre la Federación Española de Triatlón y Bkool comienza a dar sus frutos

Acuerdo con la plataforma de ciclismo virtual Bkool para simular nuestros segmentos de ciclismo

NACIONAL - 22 SEPTIEMBRE 2020

Valencia acogerá el 7 de noviembre la última prueba de la Copa del Mundo de Triatlón en 2020

PREVIA

Valencia acogerá el 7 de noviembre la última prueba de la Copa del Mundo de Triatlón en 2020

La ITU otorgará un total de 100.000 dólares en premios tras la prueba valenciana

INTERNACIONAL - 21 SEPTIEMBRE 2020

España copa los dos podios de la Copa de Europa de Triatlón Junior celebrada en Belgrado

CRÓNICA

España copa los dos podios de la Copa de Europa de Triatlón Junior celebrada en Belgrado

Igor Bellido (1º), Esteban Basanta (2º) y Miguel Guzmán (3º) en el podio masculino y María Casals, Elsa Pena e Iratxe Arenal, en el femenino

INTERNACIONAL - 20 SEPTIEMBRE 2020

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Go fit
Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA
TM Grupo Inmobiliario

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
HUUB
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT