El triatlón, protagonista del último programa del Tour Universo Mujer » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
El triatlón, protagonista del último programa del Tour Universo Mujer

218 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

El triatlón, protagonista del último programa del Tour Universo Mujer

Triatlón, Fútbol Sala, Atletismo y Esgrima

Mujer y Triatlón - 29 MARZO 2021

El Tour Universo Mujer, una iniciativa del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e Iberdrola, se trasladó a las pantallas en 2020 con motivo de la pandemia de la COVID-19. Y esta semana estrena su último programa del año, y con el triatlón como uno de sus deportes protagonistas, junto al Fútbol Sala, el Atletismo y el Esgrima. Su emisión será hoy a las 19:30 en Teledeporte.

Como consecuencia de las restricciones sanitarias a causa de Covid-19, el Tour Universo Mujer ha mantenido su formato de versión audiovisual durante esta temporada 2021. El programa integrado en “Universo Mujer”, del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsado por Iberdrola, mantiene el objetivo de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Con esta entrega de nuevos contenidos se pretende proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

En el programa de esta semana contará con cuatro reportajes, titulados:

  • Conoce a la Federación Española de Triatlón, con nuestras triatletas y su primera concentración del año realizada en el CAR de Madrid.
  • La Liga Liga Iberdrola de Esgrima
  • Salma Paralluelo, fútbol y atletismo, su historia
  • Belén de Uña, portera de fútbol sala

El Tour ‘Universo Mujer” se enmarca en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio de 2016. En virtud de este acuerdo, la compañía apoya a 16 Federaciones deportivas, seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.

Iberdrola es la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores esenciales de la compañía. A través del impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.


IberdrolaTour Universo Mujer
×

Últimas noticias


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Iberdrola extiende su compromiso por la igualdad a más de 600.000 mujeres deportistas

ACTUALIDAD

Iberdrola extiende su compromiso por la igualdad a más de 600.000 mujeres deportistas

La Federación Española de Triatlón, una de las pioneras en el proyecto del deporte femenino de Iberdrola, renueva su patrocinio en beneficio de las mujeres deportistas.

INSTITUCIONAL - 28 FEBRERO 2022

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia