FETRI renueva su compromiso con el Proyecto Libera » FETRI - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TRIATLÓN Federación Española de Triatlón
FETRI renueva su compromiso con el Proyecto Libera

269 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

FETRI renueva su compromiso con el Proyecto Libera

Institucional - 13 ENERO 2021

La Federación Española de Triatlón ha renovado su compromiso en el año 2021 con el Proyecto Libera, una iniciativa de ADESP (Asociación del Deporte Español) junto a las organizaciones SEO/Bird Life y Ecoembes, con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de respetar el medio natural, fundamental para deportes como el Triatlón y la sociedad en general. Toda la información del Proyecto Libera en FETRI aquí.

Para José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, la renovación del acuerdo con el Proyecto Libera “es tremendamente importante para la FETRI porque de nuevo vuelve a escenificar el compromiso de nuestro deporte con el medio ambiente”. En opinión del Hidalgo, “el triatlón debe liderar la sostenibilidad a través de las competiciones, los deportistas y los voluntarios, por eso continuar en el Proyecto Libera significa que la Federación Española de Triatlón sigue teniendo una gran vocación por el cuidado del medioambiente a través de sus triatletas y sus eventos”.

El Proyecto Libera forma parte de la iniciativa Green Sport Flag, impulsado por el Consejo Superior de Deportes y ADESP, un plan cuyo objetivo es emprender acciones que favorezcan la protección del medio ambiente a través del deporte. El Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría 2020, y las competiciones internacionales de Copa del Mundo en Valencia y Copa de Europa en Barcelona, también el pasado año, ya formaron parte del programa y en las tres ondeo la bandera verde que simboliza también el compromiso de evento con la sostenibilidad medioambiental.

El compromiso de FETRI es formar a través del Proyecto Libera a todas las personas que deseen convertirse en ecovoluntarios/as, de forma que puedan participar en los diferentes eventos deportivos de la Federación Española de Triatlón concienciando a deportistas y público sobre el problema de la basuraleza y la necesidad de desarrollar acciones en favor del medio ambiente y la naturaleza.

 


FETRIProyecto LiberaSomosTriatlon
×

Últimas noticias

Marta Sánchez: “Valoro muy positivamente mi 11º puesto en el Miami T100 y me encantaría estar en la prueba de Ibiza”

Entrevista con la triatleta Marta Sánchez tras su participación en el Miami T100, prueba inaugural del nuevo 'T100 Triathlon World Tour'

INTERNACIONAL - 25 MARZO 2024


#FETRIvídeos

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

Institucional

Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables

INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

Competición

Promo // Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021

INTERNACIONAL - 08 JULIO 2021

Noticias relacionadas

Patrocinadores principales

UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Azulmarino
Loterías
SANTALUCIA

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
COE
EUROPE TRIATHLON
World Triathlon
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO

Patrocinadores

WIKILOC
226ERS
ON
TrainingPeaks
Sepiia