La Asamblea General de la FETRI aprueba por unanimidad la gestión, cuentas y proyectos de la directiva presidida por José Hidalgo en el último año

97 personas han visto esta noticia.

ACTUALIDAD

La Asamblea General de la FETRI aprueba por unanimidad la gestión, cuentas y proyectos de la directiva presidida por José Hidalgo en el último año

Institucional - 26 JUNIO 2020

La última Asamblea General de la Federación Española de Triatlón en el actual mandato del presidente José Hidalgo se ha celebrado en el día de hoy con la aprobación por unanimidad de la gestión, las cuentas y los proyectos en el último año del ciclo olímpico de Tokyo 2020 y con las próximas elecciones en el horizonte.

La Asamblea ha comenzado con la bienvenida de José Hidalgo a los asistentes, y que ha querido dedicar sus primeras palabras al recientemente fallecido Federico Campuzano, uno de los pioneros del triatlón español y presidente y alma de la Federación Cántabra desde sus inicios hasta el momento de su fallecimiento, y a todas las personas que han sufrido las pérdidas de sus seres queridos por la COVID-19 con un minuto de silencio.

A continuación, tomaría la palabra la Secretaria General de la FETRI, Alicia García, quién ha comenzado a presentar los puntos de la orden del día. Como novedad hay que destacar que la Asamblea se ha reunido de forma telemática, siguiendo los cauces legales y funcionando de forma perfecta tanto en su seguimiento como en el sistema de votaciones.

En primer lugar, se ha llevado a cabo la lectura del acta de la reunión anterior, que ha sido aprobada en su posterior votación. Y a continuación se ha votado la ratificación de la aprobación de las cuentas anuales de 2018, una vez recibido el informe de la auditoria, y que también ha sido aprobada por la Asamblea.

En el tercer punto del día ha vuelto a tomar la palabra el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, quién ha presentado la Memoria de la FETRI de 2019 con un vídeo recordando el ProTour del año pasado, la gran cita en un formato innovador que se organizó en Pontevedra y que contó con la participación de todos los triatletas internacionales de nuestro país. A continuación, se ha realizado la lectura del Informe de la Comisión de Control y de la Comisión Delegada, y la votación para el Cierre de Cuentas de 2019, que también ha sido aprobada. Y como ha sido el tono habitual de toda la Asamblea, los dos siguientes puntos del orden del día relativos al ejercicio 2020 también han sido aprobados, tanto la Retribución del presidente como la aprobación del Presupuesto 2020, previo al informe de la auditoria.

De nuevo José Hidalgo tomó la palabra para destacar que por sexta temporada consecutiva el precio de la validación de la licencia nacional mantendrá su importe tanto para los deportistas como para los clubes, oficiales, técnicos y organizadores, además de la cuota de integración.  Y que de nuevo pasó por la votación de la Asamblea que una vez más votó a favor de la propuesta.

Los dos últimos puntos que se llevaron a debate fue la concesión a las Federaciones Autonómicas en sus eventos deportivos, en determinadas circunstancias, de la Green Sport Flag, y la propuesta de un plan de ayudas para las FF.AA., que como había ocurrido durante todas las propuestas de la sesión, también fueron aprobadas.

Green Sport Flag es el plan de acción de la Asociación del Deporte Español para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente concienciando y sensibilizando a la sociedad a través del deporte. Y la Federación Española de Triatlón, dentro de su carácter solidario, ha sido la primera Federación en adherirse a esta iniciativa y contar con un evento en nuestro país con esta distinción, como fue el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Punta Umbría el pasado mes de marzo. Una prueba más del compromiso de la Federación Española de Triatlón con la sostenibilidad, el cuidado de nuestro entorno y la eliminación de la #Basuraleza.

 


2020AsambleaFederación Español de TriatlónJosé Hidalgo Martín
×

Últimas noticias

“En los Juegos de Río acabé octava, en Tokyo quiero más, no te digo el oro, pero…”

Rakel Mateo, protagonista del XI Instagram Live #FETRIVueltaResponsable

paratriatlon - 02 JULIO 2020


#FETRIvídeos

#ETUPuntaUmbría Premiación GGEE Campeonato Europa Duatlón

Competición

#ETUPuntaUmbría Premiación GGEE Campeonato Europa Duatlón

INTERNACIONAL - 11 MARZO 2020

Noticias relacionadas

La FETRI #nodejaranadieatras y mediante una iniciativa ejemplar no se plantea realizar un ERTE

INSTITUCIONAL

La FETRI #nodejaranadieatras y mediante una iniciativa ejemplar no se plantea realizar un ERTE

Continuamos con nuestras actividades y compromiso social durante la crisis del COVID-19

INSTITUCIONAL - 25 MARZO 2020

Patrocinadores principales

LALIGA SPORTS
UNIVERSO MUJER
IBERDROLA

Patrocinadores oficiales

Loterías
HALCÓN VIAJES
SANTALUCIA
TM Grupo Inmobiliario

Patrocinador técnico

AUSTRAL

Instituciones

COE
EUROPEAN TRIATHLON
ITU
COMITÉ PARAOLIMPICO ESPAÑOL
ADO
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Colaboradores

Ekib Madrid
ON
Alimentos de Extremadura
TrainingPeaks
HUUB
PRIM
POWERADE

Partner tecnológico

ROCK THE SPORT