
930 personas han visto esta noticia.
ACTUALIDAD
Nacional - 13 ABRIL 2020
Ante la situación generada por la transmisión del Coronavirus COVID-19, y en pro de generar un calendario óptimo para Deportistas, Clubes y Federaciones Autonómicas, desde el estado de alarma decretado por el Gobierno de España y las autoridades sanitarias, la Federación Española de Triatlón, con su presidente José Hidalgo a la cabeza, ha llevado a cabo una reunión con los clubes de primera y segunda división para analizar, evaluar y consensuar las distintas opciones que se plantean para el nuevo calendario de competiciones en esta temporada 2020.
La reunión ha comenzado, dirigida por José Hidalgo, agradeciendo la sensibilidad que está demostrando el triatlón en todos sus ámbitos con la realidad social que estamos viviendo desde el inicio del confinamiento, y transmitiendo un mensaje de apoyo y solidaridad con las personas que están en primera línea luchando contra el COVID-19. Siendo el triatlón un ejemplo de apoyo social, como ha sido siempre, y ahora más que nunca.
La FETRI, junto a los representantes de los clubes de 1ª y 2ª División, ha hecho una evaluación de los distintos escenarios que se pueden presentar para esta temporada, en lo referente a la celebración de sus Campeonatos de España y sus Ligas de Triatlón y Duatlón.

El primer escenario, siempre y cuándo así lo marquen las instituciones sanitarias y el Gobierno de España, sería retomar las competiciones a partir del mes de julio, cuándo se levantase el confinamiento y las opciones que en ese momento se presentarían.
El segundo escenario nos situaría con el comienzo de las actividades en otoño, salvando la celebración de parte del calendario de Triatlón y Duatlón.
Y la tercera y última posibilidad sería que no se celebrasen más competiciones en 2020, para lo que se desarrollaría un plan de contingencia. Además, desde la Federación Española de Triatlón se transmitió a los clubes la voluntad de generar un proyecto digital de competiciones que se anunciará próximamente.
Esta primera reunión de la FETRI con sus clubes finalizó con el compromiso de la propia Federación y de sus clubes para trabajar juntos y de la mano, de forma coordinada y tomando las distintas decisiones que marquen la evolución de la pandemia en un único sentido y de forma consensuada.
FETRICalahorra
NACIONAL - 26 JULIO 2026
FETRICalahorra
NACIONAL - 25 JULIO 2026

Institucional
Documental FETRI. De Sidney a Tokyo, 20 años inolvidables
INSTITUCIONAL - 25 JULIO 2021

ACTUALIDAD
El programa de Promesas Paralímpicas ha celebrado la segunda concentración del año 2021 en Felanitx
Proyecto de la Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico Español
PARATRIATLON - 18 OCTUBRE 2021

ACTUALIDAD
Serrat termina 8º en el Campeonato del Mundo de Triatlón
Serrat finaliza 8º en Edmonton y Miriam Casillas en el puesto 20º
INTERNACIONAL - 22 AGOSTO 2021

PREVIA
Fernando Alarza finaliza 4º en Leeds y apunta a los JJ.OO. de Tokyo
Serrat finalizó 8º, Miriam Casillas 24ª y Javier Gómez Noya y Anna Godoy no pudieron finalizar
NACIONAL - 06 JUNIO 2021